Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Charla sobre los huertos rizomáticos urbanos y su implicación en los ODS.

19 nov 2018 - 10:38 CET

La ecología rizomática como paradigma para los estudios ambientales de un futuro más complejo, intenso y variado, es concepto introducido como una nueva manera de aproximarse a resolver los problemas ecosociales actuales, involucrando elementos más allá de la sostenibilidad y conciliando un tejido oculto no evidente de interrelaciones que forman un todo.

El Huerto urbano cómo fenómeno multi e interdisciplinario, demuestra ser esa herramienta a manera de radiografía que demuestra la existencia de esas relaciones “subterráneas” y la importancia de considerar a todos los campos del conocimiento sin jerarquizar; y los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 son para ésta ocasión el pretexto perfecto para visualizar mejor esa necesidad de trabajar en cohesión interdisciplinaria hacia un mismo objetivo… nada más y nada menos que el rescate de la humanidad.

Si quieres saber más sobre los huertos urbanos rizomáticos, te invitamos a la ponencia que tendrá lugar el viernes 23 de noviembre  a las 17:00 h en la Aula CiBi del Real Jardín Botánico Alfonso XIII

Ponente: Adriana Flores Guevara, Doctorante en Desarrollo Regional de "El Colegio de Tlaxcala A.C." de México.

Charla sobre los huertos rizomáticos urbanos y su implicación en los ODS. - 1