Noticias - Universidad Complutense de Madrid

'En busca del saber: arte y ciencia en el Mediterráneo medieval', nuevo título de la Serie Investigación

Este libro se configura como la búsqueda medieval a través de unas redes de intercambio materializadas en el análisis de libros, bibliotecas, espacios del saber, intercambio de ideas e iniciativas de los promotores de dicha búsqueda sapiencial

25 jul 2018 - 11:39 CET

Este libro se configura como la búsqueda medieval a través de unas redes de intercambio materializadas en el análisis de libros, bibliotecas, espacios del saber, intercambio de ideas e iniciativas de los promotores de dicha búsqueda sapiencial. El viaje del conocimiento medieval no tiene como objetivo un único saber o ciencia y, del mismo modo, esta obra accede al tema también a través de la multidisciplinariedad, nutriéndose de las aportaciones de historiadores del arte, filósofos, filólogos, historiadores, historiadores de la ciencia o de la literatura medievales. Así, al igual que los centros del saber medieval, el presente volumen incluye a pensadores procedentes de diversas áreas y países.

 

Alexandra UscatescuProfesora Titular de Universidad del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido docencia en las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona. Especialista en Arte de la Antigüedad Tardía, su labor investigadora discurre por varias líneas: análisis de la continuidad cultural y las transformaciones artísticas, arquitectónicas y tecnológicas en el Oriente mediterráneo; así como el análisis de la iconografía y arquitectura de los espacios del saber.

Irene González Hernando. Científica Titular del CSIC, es Doctora en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid (2000). Su investigación aborda la movilidad de los europeos del Este en España y la geopolítica fronteriza. Ha publicado cinco libros de autor y numerosos artículos científicos en revistas de prestigio y alto impacto internacional, como Transactions of the Institute of British Geographers, Mobilities, Geoforum, o Population, Space and Place entre otras. A través de sus obras, pretende contribuir al debate sobre la movilidad humana actual.

'En busca del saber: arte y ciencia en el Mediterráneo medieval', nuevo título de la Serie Investigación - 1

Volver »