Noticias - Universidad Complutense de Madrid

25 jun 2018 - 10:43 CET

Esta obra facilita a los implicados en el ámbito de la Toxicología la adquisición de habilidades en la decisión y ejecución de los procedimientos legislativos relativos a la evaluación del riesgo de sustancias y mezclas químicas. Se analiza en detalle la legislación vigente sobre la clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y mezclas químicas con peligrosidad, legislación que asegura un elevado nivel de protección de la salud humana, animal y del medio ambiente, y promueve el uso de métodos alternativos para valorar las propiedades peligrosas de las sustancias químicas. Esta minuciosa descripción se acompaña de figuras e ilustraciones para facilitar su comprensión.

Ares Lombán, Irma. Es profesora Contratado Doctor de Toxicología en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia docente e investigadora en el campo del Análisis del Riesgo Toxicológico de Sustancias Químicas y su Reglamentación.
Martínez Caballero, Marta. Es profesora Asociada de Toxicología en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid, con dilatada experiencia profesional en el campo de la Toxicología Reguladora dentro de la Unión Europea.

Martínez Caballero, María Aránzazu. Es profesora Titular de Toxicología en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Complutense de Madrid, con experiencia docente e investigadora en el campo de la Toxicología, Seguridad Alimentaria y Medioambiental. Como Miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), tiene experiencia en la evaluación del riesgo toxicológico de sustancias y mezclas químicas en cumplimiento de la Reglamentación de la Unión Europea.

Se publica 'Reglamentación sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y mezclas químicas peligrosas' - 1