Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Agenda VIH UCM 2017

20 nov 2017 - 13:45 CET

¿Tienes la sensación de que nunca sabes lo suficiente sobre VIH? ¿Te apetece conocer más o comenzar a aprender sobre el tema?

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, nos complace reunir en esta agenda, las actividades que se llevarán a cabo en la UCM. Son gratuitas y muy, muy interesantes.

A continuación te ofrecemos toda la información:

 

21, 23, 28 y 30 de NOVIEMBRE. Curso Agentes de Salud Sexual

Desde la UCM y en colaboración con ‘Apoyo positivo’, entidad que trabaja desde hace 22 años en la sensibilización y normalización de la infección por VIH en la sociedad y en la atención de la población afectada y apoyados por laboratorios Janssen, se lanza el Curso gratuito de actualización y formación en VIH y otras enfermedades de transmisión genital y salud sexual para estudiantes UCM.

Dicho curso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información (aula 01A) 21,23, 28 y 30 de noviembre de 2017, de 15:30 a 20:00 y se compondrá de 20 horas formativas y 20 horas prácticas.

En el siguiente enlace podrás acceder a toda la información del programa y el formulario de inscripción: http://eventos.ucm.es/13317

 

 

Pruebas rápidas de VIH

23 DE NOVIEMBRE: Lxs compañerxs de ARCOPOLI, IfmsaComplutense y Apoyo Positivo (A+), nos volverán a ofrecer información sobre salud sexual y reproductiva frente a la salida del metro de Ciudad Universitaria.

Además, en el Edificio de Estudiantes UCM, tendrás la posibilidad de hacerte la prueba rápida de VIH, totalmente gratis y de forma totalmente anónima gracias a lxs especialistas de Apoyo Positivo.

Se destinarán dos espacios para la realización de las pruebas. Os esperamos en:

  1. La Casa del Estudiante (Planta Baja. Puerta B)
  2. Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión (Planta Sótano)

 

24 DE NOVIEMBRE: La Unidad Móvil de Pruebas Rápidas de VIH/Sífilis de la CM (Arquisocial), junto con Cruz Roja, y en colaboración con Apoyo Positivo y Fundación Triángulo, establecerán un punto de Consultas de Salud y Realización de Pruebas Rápidas de VIH en la Facultad de Enfermería, en horario de 10:00 a 14:00 h.

29 DE NOVIEMBRE: de igual manera, el día 29 de noviembre, tanto Arquisocial, como Cruz Roja, Fundación Triángulo y Apoyo Positivo, se encontrarán en el Campus de Somosaguas, en la Facultad de Trabajo Social, con su consulta de salud y la realización de pruebas rápidas de VIH. Podréis encontrarles por la Facultad en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

 

1 de DICIEMBRE

III Jornada de Sensibilización del VIH/SIDA

Estudiantes y exestudiantes del Máster de Virología de la Facultad de Veterinaria, han organizado unas jornadas a las que tendrás que inscribirte enviando un correo electrónico a sev.sevirologia@gmail.com. La jornada tendrá lugar en el Salón de Grados de la propia Facultad, en horario de 9:00 a 14:00h, y podrás obtener un certificado de asistencia gratuito.

Además Apoyo Positivo nos dará la oportunidad de hacernos la prueba rápida del VIH, en tan solo 20 minutos, de forma anónima, confidencial y gratuita.

 

Mesa redonda sobre VIH y Diversidad Sexual

La Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género del CES Cardenal Cisneros, en colaboración con el Colectivo Iris, han organizado una mesa redonda de concienciación sobre VIH para el viernes 1 de diciembre, Día de la Lucha contra el VIH/ Sida. La actividad tendrá lugar en la Sala Cisneros del CES (C/ General Díaz Porlier, 58; Metro. Diego de León) en horario de 12.00 a 13.30. La entrada es libre hasta completar aforo y además, se certificará la asistencia.

 

¡No te las puedes perder!

 

Agenda VIH UCM 2017 - 1

Volver »