Noticias - Universidad Complutense de Madrid

14 nov 2017 - 17:27 CET

El Consejo Social firma un acuerdo de colaboración con la Delegación del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad para organizar actividades de fomento de empleo

El objetivo de dicho acuerdo es mejorar la empleabilidad de los estudiantes, facilitar la transición entre los estudios y el mundo laboral, y estrechar la conexión entre el sector empresarial y los alumnos y egresados. La firma del mismo tuvo lugar el pasado día 7 de noviembre entre la presidenta del Consejo Social, Pilar González de Frutos, y la delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad, Lucila Finkel.

Este acuerdo recoge un plan más extenso de fomento del empleo entre nuestros estudiantes y egresados. Contempla, así, la organización de foros sectoriales en los centros docentes de la Universidad Complutense, con participación física y virtual de los estudiantes interesados. A tal efecto, el Consejo Social patrocinará tanto la organización de dichos foros, como la adquisición y mantenimiento de un software que permita crear un foro de empleo virtual.

Para el foro online se contará con una plataforma informática en la que se dispondrán stands virtuales y espacios de encuentro para organizar conferencias virtuales. Esta plataforma también permitirá remitir currículos a una determinada empresa y concretar encuentros, con antelación, en el foro presencial.

El Consejo Social amplía su colaboración en las actividades de fomento de empleo - 1