UCM-Universidad Complutense de Madrid

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Prueba de noticia

7 jul 2016 - 11:07 CET

El Consejo de Dirección está preparando una ambiciosa campaña de reducción, reutilización, reciclaje y limpieza de residuos, que iniciaremos en breve. Como anticipo de la misma, y con caracter inmediato, se ha puesto en marcha un concurso de recogida de vidrio entre facultades, patrocinado por Ecovidrio.

La dinámica del concurso será la siguiente:

- Se habilitará un contenedor de vidrio específico para la campaña en cada Facultad, para que sirva en la recogida de vidrio del centro y sus alrededores.

- Cada Facultad elegirá una ecocausa que actúe como estímulo para incentivar la participación, no sólo pero, especialmente de los estudiantes en la recogida selectiva de vidrio en el Centro. La fecha límite para presentación de ecocausas es el 27 de abril.

- El día 30 de Junio se recogerán los contenedores, se pesarán los kilos recogidos en cada centro y se valorarán en función del censo de estudiantes, PAS y PDI de cada Centro.

-La facultad que consiga el mejor resultado será la ganadora de 6.000 euros, aportados por Ecovidrio, que se usarán para financiar la ecocausa abanderada durante el curso.

- Así mismo, para incentivar la actitud ecológica de nuestros estudiantes, cada día se darán regalos a aquellos estudiantes que participen en las redes sociales habilitadas para el proyecto (Twitter) y que muestren de forma gráfica su colaboración.

En la página web del concurso VidrioFighters podeis consultar las causas elegidas por las diferentes facultades así como las fotografías ganadoras del concurso en Twitter a través del hagstag #VidrioFightersUCM.

Prueba de noticia - 1