Soñar Ciudad Universitaria, 100 años después
28 MAY 2026 - 18:08 CET
¿Eres estudiante, docente o trabajador de la UCM, UPM o UNED?; o un vecino de Ciudad Universitaria? Queremos escucharte cómo la vives hoy y cómo la sueñas mañana!
Por eso os invitamos a participar del evento Catalizador de Ciencia Ciudadana este 24 y 25 de junio, un espacio de encuentro y co-creación para imaginar colectivamente el futuro de la Ciudad Universitaria poniendo de manifiesto todas esas ideas locas, o no tanto, sobre cómo soñamos nuestro campus!
El encuentro se desarrolla en el marco del Concurso de Ideas que ha sido lanzado por el Ayuntamiento de Madrid para la puesta en valor y transformación de la Ciudad Universitaria, buscando proyectar un campus urbano del siglo XXI: más sostenible, integrado, conectado y abierto a la ciudad.
En este sentido, el Catalizador propone trabajar desde el enfoque de la ciencia ciudadana, construyendo propuestas que integren tanto el conocimiento académico y técnico como la experiencia cotidiana de quienes habitan y transitan los barrios colindantes a Ciudad Universitaria.
Durante la jornada se conformarán equipos de trabajo interdisciplinarios y se dispondrán de espacios de análisis, diagnóstico y diseño de propuestas en torno a algunos de los ejes estratégicos planteados por el concurso:
-
Superación de la fractura urbana entre el campus y su entorno.
-
Renaturalización e infraestructura verde.
-
Movilidad sostenible e intermodalidad.
-
Diversificación de usos y activación del campus.
-
Puesta en valor del patrimonio arquitectónico y urbano.
Además, los equipos contarán con espacios de acompañamiento y mentoría de profesores de la UCM y UPM, y habrá reconocimiento y premios para las propuestas destacadas.
Te dejamos link de preinscripción
Te esperamos este:
24.06 a las 19.00h para un paseo inspirador por Ciudad Universitaria.
¿Dónde? En la entrada de la Facultad de Medicina UCM
25.06 de 9.00h a 21.00h para la jornada de mapeo colaborativo y cocreación de propuestas!
¿Dónde? En el Edificio de Estudiantes UCM
¿Cómo llegar?
Si vienes en Metro, te bajas en la Estación de Ciudad Universitaria, Línea 6
¡Porque una ciudad más habitable y sostenible la construimos entre todos!
¡Nos vemos!
