Líneas de investigación

Su investigación se integra dentro de las líneas del Grupo de investigación de "Vulcanismo" de la UCM, que tiene como objeto el estudio de los procesos y materiales volcánicos, actuales, recientes y antiguos. Ha participado en Proyectos en distintas áreas volcánicas, principalmente en Canarias, Cabo Verde, Península Ibérica, Colombia y Marruecos, en aspectos de: Volcanoestratigrafía, Geocronología radiométrica, Paleovulcanismo, Origen de los magmas, Vulcanología regional, Riesgo volcánico y Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos.

Proyectos de investigación

Características del manto inferior de la composición de los basaltos neógenos y sus xenolitos entre España y Rumania.
    Convenio Cooperación España y Rumania.
    Duración: 1996 - 1998

Formación de grandes edificios volcánicos insulares: construcción y evolución de la cordillera dorsal de Tenerife
    Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.
    Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad de La Laguna, Universidad Blaise-Pascal-CNRS.
    Referencia: DGICYT (PB96-0572).
    Duración: 1997 - 2.000

Crecimiento y evolución de grandes edificios volcánicos insulares: La Gomera y los edificios antiguos del Oeste de Tenerife
    Referencia: DGESIC (PB98-0759).
    Duración: 2000 - 2003

Valoración de la región volcánica central española con parámetros biológicos.
    Referencia: C.A.M. (07M/0036/1999).
    Duración: 2000.

Valoración de la región volcánica central española con parámetros biológicos.
    Servicio de Cooperación Tecnológica. Dirección General de Investigación. Consejería de Educación. Referencia: C.A.M. (07M/0072/2000).
    Duración: 2001 - 2002.

32ª Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España.
    Ministerio de Ciencia y Tecnología.
    Referencia: BTE 2001-5384-E.
    Miembro del Comité Organizador y Miembro del Comité Editorial del Tomo.32 de Geogaceta.
    Duración: 2002.

Red Española de Volcanología.
    Ministerio de Ciencia y Tecnología (Acción Especial).
    Duración: 2002.

Distribución y edad de los diques del edificio de Teno (Tenerife) e implicaciones en su crecimiento y evolución.
    Entidades participantes: Universidad Complutense
    Referencia: PR1/03-11584.
    Duración: 2003.

Crecimiento de edificios volcánicos insulares: las islas de San Vicente y Santiago (Cabo Verde).
    Referencia: DGICYT (BTE2003-02153).
    Duración: 2003 - 2006.

Equipamiento científico para el Servicio de Investigación de Geología.
    Referencia: UCOM03-33-015
    Duración: 2004.

Geocronología de la región volcánica del Campo de Calatrava.
    Referencia: CGL2004-02175.
    Duración: 2005.

Crecimiento de archipiélagos volcánicos. Evolución temporal de la actividad volcánica en las islas centrales de Barlovento de Cabo Verde.
    Proyectos de Investigación Santander/UCM
    Referencia: (PR27/05-13868-BSCH).
    Duración: 2006 - 2007.

Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos.
    Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación. Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (IV PRICIT) de la Comunidad Autónoma de Madrid.
    Grupo de Investigación: “910469 Vulcanismo”.
    Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos.
    Duración: 2006.

Equipamiento científico para el Servicio de Investigación de Geología.
    Referencia: UCMA05-33-039
    Duración: 2006.

Remodelación de los Laboratorios de Investigación del sótano del ala Este de Geológicas.
    Referencia:UCMA05-35-040.
    Duración: 2006.

Geocronología U/Pb del Complejo Basal de la isla de San Vicente, archipiélago de Cabo Verde.
    Referencia: DGICYT (CGL2005-24183-E).
    Duración: 2006-2007.

Crecimiento y evolución de islas volcánicas: la alineación de Barlovento del archipiélago de Cabo Verde.
    Referencia: DGICYT (CGL2006-03414/BTE).
    Duración: 2006-2009.

Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos.
    Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (IV PRICIT) de la Comunidad Autónoma de Madrid.
    Duración: 2007.

Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos.
    Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación. Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (IV PRICIT) de la Comunidad     Autónoma de Madrid. Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos
    Duración: 2008.