Líneas de investigación

Magmatismo tardihercínico: pórfidos y diques básicos asociados del Sistema Central Español. Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos a partir de estudios volcanoestratigráficos, geoquímicos, geocronológicos y petrogenéticos en las islas Canarias y en el archipiélago de Cabo Verde (Grupo de investigación de "Vulcanismo" de la UCM).

Dirección de Proyectos de Investigación

Geocronología de la región volcánica del Campo de Calatrava.
    Dirección General de Investigación Científica y Técnica. Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.
    Entidades participantes: Universidad Complutense.
    Referencia: CGL2004-02175.
    Duración: 2005

Participación en proyectos de investigación

Formación de grandes edificios volcánicos insulares: Construcción y evolución de la Cordillera Dorsal de Tenerife.
    Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad de La Laguna, Universidad Blaise-Pascal-CNRS.
    Referencia: PB96-0572.
    Duración: 1997 - 2000.

Crecimiento y evolución de grandes edificios volcánicos insulares: La Gomera y los Edificios antiguos del oeste de Tenerife.
    Referencia: PB98-0759.
    Duración: 1999 - 2002.

Distribución y edad de los diques del edificio de Teno (Tenerife) e implicaciones en su crecimiento y evolución.
    Universidad Complutense de Madrid.
    Entidades participantes: Universidad Complutense.
    Referencia: PR1/03-11584.
    Duración: 2003.

Crecimiento de edificios volcánicos insulares: las islas de San Vicente y Santiago (Cabo Verde)
    Referencia: BTE2003-02153.
    Duración: 2003 - 2006.

Crecimiento de archipiélagos volcánicos. Evolución temporal de la actividad volcánica en las islas centrales de Barlovento de Cabo Verde.
    Proyectos de Investigación Banco Santander Central Hispano y Universidad Complutense de Madrid.
    Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos.
    Referencia: PR27/05-13868-BSCH.
    Duración: 2006.

Geocronología U/Pb del Complejo Basal de la isla de San Vicente, archipiélago de Cabo Verde.
    Referencia: CGL2005-24183-E.
    Duración: 2006.

Crecimiento y evolución de islas volcánicas: la alineación de Barlovento del archipiélago de Cabo Verde.
    Entidades participantes: Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos.
    Referencia: CGL2005-24183-E.
    Duración: 2006 - 2009.

Crecimiento y evolución de islas volcánicas: complejos volcánicos subaéreos y complejos intrusivos en los archipiélagos de Canarias y Cabo Verde. D.G.I.C.Y.T. (CGL2009-07946 BTE). Director: Eumenio Ancochea Soto. Duración: 2009-2012.

Crecimiento y evolución de grandes estructuras y edificios volcánicos. Programa de Grupos de Investigación UCM (Modalidad A- Consolidado). Grupo de Investigación: “910469 Vulcanismo”. Responsable del Grupo de Investigación: Eumenio Ancochea Soto. Duración: 2004 hasta la actualidad.

Composición y evolución de las raíces de grandes Edificios Volcánicos de Canarias y Cabo Verde. Contribución al conocimiento de la Isla de El Hierro. D.G.I.C.Y.T. (CGL2012-32135). Director: Eumenio Ancochea Soto. Duración: 2012 - 2015.