Aula de microscopios para alumnos

En este aula se imparten prácticas de microscopía de una gran variedad de asignaturas dentro de los planes de estudio de Grado en Geología, Grado en Ingeniería Geológica y Máster, tales como Petrología Ígnea, Petrología Metamórfica, Petrología Sedimentaria, Diagénesis de Rocas Carbonáticas y Siliciclásticas, Vulcanismo, etc.

El aula de microscopía cuenta con un total de cuarenta microscopios Zeiss Junior para que los utilicen los estudiantes durante las clases prácticas. El profesor cuenta con un microscopio Zeiss conectado a cuatro pantallas de vídeo para poder mostrar a los alumnos en tiempo real aspectos petrográficos concretos.

El laboratorio también cuenta con un ordenador y tres proyectores; dos analógicos (transparencias y diapositivas) y uno digital, que actúan de apoyo a la explicación y realización de las prácticas.

Diferentes colecciones de muestras de rocas completan el equipamiento del laboratorio, permitiendo realizar un estudio completo, tanto a nivel de microscopio como de visu, de la petrología.