Portada » Trabajo Fin de Master

Trabajo Fin de Master

El Trabajo Fin de Máster del título en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales, es el trabajo o proyecto final que el estudiante que cursa esta titulación presenta para finalizar sus estudios.

Los trabajos presentados en las primeras ediciones del máster son de gran calidad y representan un buen ejemplo de trabajos académicos de investigación, rigurosos y comprometidos con la Educación Artística.

El equipo docente del máster tiene un fuerte y claro compromiso en que los estudiantes, finalizado este título hayan elaborado un trabajo de investigación de alta calidad, muestra de ello son los trabajos que se recogen a continuación, que fueron presentados para optar a Matrícula de Honor en sus respectivas ediciones.

NORMATIVA PUBLICACIÓN DE TFM EN E-PRINTS (aprobada por la Junta de Facultad de Bellas Artes)

http://biblioteca.ucm.es/bba/noticias/21169

 

Edición 2013-14:

Grimbergen, Petra F. (2014) Aproximación y análisis de las características perceptivas y comunicativas de personas con Trastornos del Espectro Autista y cómo estas influyen en su creación e interpretación del arte. Un estudio de caso con adolescentes. [Trabajo Fin de Máster]

Siles Moriana, Silvia (2014) El arte y el museo como vehículo de experiencia en hábitos saludables para personas con Funcionamiento Intelectual Límite: un estudio de caso en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. [Trabajo Fin de Máster]

López Cediel, Juan José (2014) Las prácticas artísticas contemporáneas con las personas mayores como ayuda para su auto-determinación como sujetos creativos: Un estudio de caso, Inter-generaciones 2014. [Trabajo Fin de Máster]

 

Edición 2014-15:

Pérez Alonso, María de las Nieves (2015) Prácticas artísticas para la Inteligencia Emocional: inquietudes para el cambio e implicación institucional bajo parámetros multiculturales. [Trabajo Fin de Máster]

Rodríguez Pardo, Irene (2015) El kit didáctico como recurso para enriquecer la experiencia de los visitantes en los recorridos guiados de los museos. Un estudio de caso en el Museo Nacional del Romanticismo. [Trabajo Fin de Máster]

 

Edición 2015-16:

Candel, María (2016) El mapa colaborativo como recurso generador de autonomía de la sociedad para reducir el imaginario de determinados contextos en riesgo de exclusión social. Un estudio de caso en el Polígono Sur, Sevilla. [Trabajo Fin de Máster]

Ricciardi, Daniela (2016) Las prácticas artísticas colaborativas, basadas en la experiencia autobiográfica, como estrategias que facilitan la reflexión y toma de conciencia, sobre los modos de hacer en el aula en la formación del profesorado. [Trabajo Fin de Máster]