Portada » Calidad

Calidad

SGIC Composición y Procedimientos (resumen)

 

El SGIC del Máster se sustenta en dos comisiones: la propia del título, Comisión de Coordinación del Máster en Educación artística en instituciones sociales y culturales y la Comisión de Calidad de la Facultad de Bellas Artes, que es la responsable del seguimiento y análisis de la calidad del Programa.  

Por su parte, la Comisión de Calidad de la Facultad de Bellas Artes, evalúa anualmente el funcionamiento del máster, aprueba las memorias de seguimiento (de forma previa a su presentación en Junta de Facultad), estudia las mejoras de la página web y lleva a cabo la resolución de los informes solicitados por el rectorado sobre impugnaciones de asignaturas, etc. La Comisión de Calidad de la Facultad de Bellas Artes se coordina con la Comisión Académica  de Planes de Estudios, Horarios y Seguimiento Docente, delegada de Junta de Facultad a fin de disponer de información relativa al correcto funcionamiento de la titulación (planificación docente, horarios, niveles competenciales, etc.).

 

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES

Coordinadora de la titulación (Presidenta) Noemí Ávila Valdés
Responsables de los módulos (y suplentes):
  • Módulo Fundamental:
Titular: Manuel Hernández Belver. Sup: Rut Martín
  • Módulo Específico:
Titular: Mª del Carmen Moreno Sáez. Sup. María Acaso
  • Prácticas:
Titular: Noelia Antúnez del Cerro. Sup. Mª Teresa GutiérrezUn representante electo de estudiantes: Titular: Patricia Leguina Prado Un representante electo del PAS: Titular: Beatriz Eras Sup. Amelia Valverde González
El Secretario será designado por la comisión entre sus miembros. [Se ocupará de redactar y salvaguardar las actas correspondientes]  

 

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN INSTITUCIONES SOCIALES Y CULTURALES:

La Comisión de Coordinación del máster tiene las siguientes funciones:

  • Elaboración del informe anual sobre la marcha de las enseñanzas de la titulación.
  • Difusión del programa formativo de la titulación.
  • Diseño y desarrollo de los planes de tutela y acogida de los estudiantes.
  • Coordinación de los equipos docentes implicados en la titulación.
  • Ofrecer orientación formativa y sobre salidas profesionales a los/las estudiantes.
  • Estudio y propuesta de las medidas para la adecuación de los recursos e infraestructuras a las necesidades de la titulación.
  • Armonizar y coordinar la planificación docente del master, de acuerdo con la planificación general del Centro.
  • Organizar la Información general sobre la matrícula y estructura de grupos de docencia, movilidad de estudiantes y otros.
  • Establecer la distribución del presupuesto asignado a las actividades del master. 

 

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

  Nombre Apellidos Categoría y/o colectivo
Elena Blanch González Decana
Eugenio Bargueño Gómez Vicedecano de Estudios y Planificación Docente
Carmen Hidalgo de Cisneros Representante Departamento Dibujo I
Consuelo García Ramos Representante Departamento Dibujo II
Domiciano Fernández Barrientos Representante Departamento Pintura
José Luis Gutiérrez Muñoz Representante Departamento Escultura
Daniel Zapatero Guillén Representante Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica
Selina Blasco Castiñeira Representante Unidad Departamental Historia del Arte III
Luis Mayo Vega Representante Unidad Docente de Sociología
Paloma Peláez Bravo Coordinadora del Grado en Bellas Artes
Carlos Fernández Hoyos Coordinador del Grado en Diseño
Silvia García Fernández-Villa Coordinadora del Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural
Xana Álvarez Kahle Coordinadora del Máster U. en Investigación en Arte y Creación
Miguel Ángel Maure Rubio Coordinador del Máster U. en Diseño
Marta Plaza Beltrán Coordinadora del Máster U. en Conservación del Patrimonio Cultural
Noemí Ávila Valdés Coordinadora del Máster U. en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales
Ángel Serrano Valverde Representante estudiantes
Amelia Valverde González Representante PAS

 

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

El Reglamento de la Comisión de Calidad de la Facultad de Bellas Artes se aprobó por la Junta de Facultad en su sesión del 14 de marzo de 2011.  

 

FUNCIONAMIENTO COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

La Comisión de Calidad de la Facultad de Bellas Artes sigue las líneas generales marcadas por la UCM a través de la Oficina para la Calidad dependiente del Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad y actúa en estrecha relación con las comisiones responsables de cada una de las titulaciones que se imparten en la Facultad. Está regulada por el Reglamento citado anteriormente y tiene como funciones: 

  • Realizar el seguimiento del SGIC, coordinando los aspectos relativos a la gestión del Sistema.
  • Realizar el seguimiento y la evaluación de los objetivos de calidad de cada titulación.
  • Realizar propuestas de mejora y seguimiento para el cumplimiento o modificación de los objetivos de calidad establecidos.
  • Proponer modificaciones de los objetivos de calidad de cada titulación.
  • Realizar el seguimiento de la aplicación del programa formativo de cada titulación.
  • Coordinar el sistema de información de las titulaciones del Centro.
  • Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones ofertadas en el Centro de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Bellas Artes y con la política de calidad de la UCM.

SGIC Oficina de Calidad en Bellas Artes

SGIC del Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales

Tribunal de impugnación de calificaciones

Buzón de sugerencias y quejas