Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Base de Datos: STATISTA

Enlace a STATISTA: https://es.statista.com/

15 mar 2022 - 10:46 CET

Ponencia Base de Datos: STATISTA

14-3-2022

El pasado lunes día 14 de marzo tuvimos el placer de asistir a una nueva ponencia organizada por la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este caso nos iban a informar sobre la base de datos STATISTA, siendo la conferencia impartida por dos expertos de la aplicación.

Lo primero de todo fue hablar sobre la plataforma. Aquí nos hicieron un tour por la web y nos iban ejemplificando de manera muy rápida y sencilla cómo debíamos buscar aquello que nos interesaba investigar, enseñándonos así las pestañas más importantes de la base de datos que son la de estadísticas, la de reportes y la de herramientas expertas.

Destacamos que esta plataforma cuenta con 2,5 millones de usuarios registrados, 44 millones de visitas, 23 millones de visitantes, se puede buscar en 4 idiomas distintos, tiene más de mil empleados  y 85.000 temas para más de 170 industrias.

Seguidamente, contamos con una pequeña explicación sobre la Encuesta Global de Consumo, en la que también nos iban aconsejando cómo debíamos buscar y elegir aquello que nos interesa.

En ambas partes nos explicaron las gráficas y numerología mostradas, nos ayudaron con ejemplos y consejos muy útiles, respondieron preguntas, etc.

Sin duda, ésta ha sido una ponencia muy interesante y nuestros alumnos van a sacar mucho provecho de ella, ya que tal y como nos aseguraron los ponentes “cada estadística buscada en Statista te ahorra, de media, 28 min (comparada con otras bases de datos)”.

Ponencia Base de Datos: STATISTA - 1