Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia de Base de datos: MarketLine

Link a MarketLine: https://acortar.link/NfAmuN

2 mar 2022 - 11:26 CET

El pasado martes 1 de marzo, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM tuvo el placer de organizar una ponencia que trataba de MarketLine, una base de datos que es de gran utilidad para nuestros alumnos. Esta ponencia fue impartida por el ejecutivo de cuentas de MarketLine.

La base de datos creada por Globaldata se define como una herramienta académica docente, de investigación y de estudio de carácter multidisciplinario. Con ella podemos recopilar información sobre datos financieros de países, mercados, empresas, influencers, podemos ver análisis, estadísticas e incluso noticias sobre los temas mencionados o sobre sectores específicos.

El ponente comenzó explicando para qué servía esta base de datos y, de manera general, fue mostrando un poco la pantalla principal de MarketLine y cómo debemos buscar la información que nos interesa. Nuestro invitado se adentró en varios temas, algunos son por ejemplo “Industry Statistics”, “Consumer Data Analytics”, “Economy Trends”, “News” o “Influencers”. Cada vez que nombraba una nueva cuestión, nos enseñaba qué parámetros elegir y cómo hacerlo para encontrar exactamente lo que buscamos.

Al acabar la sesión y durante ella, algunos alumnos tenían dudas que ha resuelto ejemplificando de manera práctica y explicando sus pasos para que ellos pudieran seguirle. Sin duda, ir investigando en la base de datos a la vez que él explicaba era la manera idónea de entender cómo funciona.

En definitiva, y tal cómo nos ha dicho el ponente, Marketline contiene mucha información de gran utilidad y que constantemente se está actualizando, ayudándonos así a recopilar los datos que nos interesan de forma rápida.

Ponencia de Base de datos: MarketLine - 1