Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Concha Hidalgo

Taller de gestión emocional

22 dic 2021 - 16:40 CET

El pasado martes 23 de noviembre, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con el taller de gestión emocional, impartido por Concha Hidalgo, Psicóloga y Gerente en Consultative Thinking.

Desde el comienzo del taller, los alumnos pudieron participar activamente, al presentarse y descubrir que hay seis emociones básicas que debemos identificar según los patrones efectores (miedo, ira, alegría, tristeza, erotismo y ternura). Las emociones ocurren en la relación, su rol fundamental es el de comunicar, por eso en la vida diaria y en el trabajo, la comunicación emocional recíproca es muy importante.

Los alumnos del MBA pudieron aprender a realizar un uso inteligente de las emociones a fin de alcanzar el bienestar personal. Si bien lo importante tal como les mostró Concha Hildalgo es percibir y reconocer de forma consciente las emociones e identificar qué sentimos y ser capaces de darle la etiqueta verbal.

En definitiva, la ponencia permite que los alumnos desarrollen un liderazgo transformador manejando emociones negativas y positivas de forma eficaz.

Ponencia Concha Hidalgo - 1