Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Diana Piedrahita

Capitalismo consciente como respuesta a la crisis

17 nov 2021 - 11:53 CET

PONENCIA DIANA PIEDRAHITA

Capitalismo consciente como respuesta a la crisis

16-11-2021

El pasado martes 16 de noviembre, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con la ponencia de Capitalismo consciente como respuesta a la crisis, impartido por Diana Piedrahita, emprendedora, financiera, docente e investigadora, además de una experta en finanzas sostenibles.

Su visión de la crisis financiera del 2008, en comparación con la crisis suprime del Covid-19 condujo a los estudiantes a conocer términos y conceptos como el Mortage Backed Security, las agencias de créditos y su clasificación cuya importancia radica en evaluar la solvencia de una empresa. A su vez, invitó a los alumnos a reflexionar sobre la desigualdad económica a nivel global que existe desde hace más de cien años. En palabras de Diana Piedrahita, “El contrato social para muchas personas del mundo no se está cumpliendo” puesto que la clase aprendió datos como que en 26 personas hay más dinero que en 3.800.000.000 de las personas más pobres del mundo.

Por otra parte, la ponente explicó los efectos del Cambio Climático y su importancia en la economía resumiendo en dos claves lo que debería ser la actitud de los agentes frente a ello: adaptación y mitigación. Finalmente, Diana Piedrahita acabó la interesante ponencia con una gran reflexión: “La estructura del mercado ha cambiado y existe un gran reto como sociedad en el que todos hacemos parte”. Así pues, los estudiantes fueron capaces de entender los factores que les ayudarán a adaptarse mejor a las diferentes situaciones a las que se enfrentan a lo largo del MBA.

Ponencia Diana Piedrahita - 1