Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Consuelo Mohedano

Cómo gestionar un equipo sin morir en el intento

24 mar 2021 - 12:21 CET

El pasado martes 23 de marzo de 2021, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con Consuelo Mohedano Serrano, actual directora de formación en División Prestige en Shiseido Group España, responsable en esta empresa desde hace 20 años.

La ponencia de Consuelo, titulada “Cómo gestionar un equipo sin morir en el intento”, se fundamentó en la importancia de conocer a todos los participantes de un equipo, qué posición tienen en el organigrama establecido y qué es lo necesario para coordinar a los componentes.

En la primera parte de la ponencia se expuso “La teoría de las 5 C” creada por el especialista en prácticas de gestión empresarial, Tom Peters. Este método defiende que la eficacia de un equipo se sustenta a partir de cinco conceptos clave: Comunicación, Confianza, Colaboración, Compromiso y Coordinación.

Por otra parte, una vez expuesto la importancia del cumplimiento de “Las 5C”, se destacaron otros factores que garantizan un buen funcionamiento en equipo, como la posición del jerarca del grupo y su estrategia: ¿jefe o líder? Todo ello acompañado de ejemplos reales que facilitaron la participación de nuestros estudiantes  y la resolución de dudas.

Finalmente, Consuelo finalizó la ponencia con su lema: Sin miedo – sin pereza – sin vergüenza

Ponencia Consuelo Mohedano - 1

Volver »