Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Juan Ignacio Calvo

Ciberseguridad para Empresas y Particulares: Visión Banco Santander.

1 mar 2021 - 19:38 CET

El martes 23 de febrero de 2021, asistió al MBA Juan Ignacio Calvo López Casero, Director de Seguridad de la Información en Santander España, para hablar a los alumnos sobre Ciberseguridad para Empresas y Particulares: Visión Banco Santander.

La ponencia arrancó introduciendo el contexto y la evolución de la ciberseguridad. Más adelante, se abordaron los costes de un ciberataque a nivel económico, reputacional y operativo, tanto para las empresas como para particulares.

La ponencia se centró especialmente en la explicación de las principales ciberamenazas, tales como la interrupción del negocio (Ransonware) o el Phishing. Juan Ignacio reseñó casos particulares, como el caso del Ciberataque Equifax, el mayor robo de datos personales de la historia. También se abordó, en el entorno actual, el aumento del teletrabajo y de los ciberataques durante la pandemia.

A lo largo de toda la ponencia, se dieron consejos para luchar contra los ciberataques, siendo fundamental detectarlos cuanto antes para que el impacto sea el menor posible.

Ponencia Juan Ignacio Calvo - 1