Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia-Taller María Hidalgo

La gestión del tiempo, la tensión y la atención

9 dic 2020 - 19:53 CET

El martes 24 de noviembre, los alumnos de primero del MBA tuvieron el placer de escuchar a María Hidalgo Múgica, Coach Ontológica Empresarial, Formadora en habilidades directivas y Facilitadora de procesos organizacionales. La ponencia trató sobre la Gestión del tiempo, la tensión y la atención.

El tema de la ponencia cobra especial importancia, teniendo en cuenta que vivimos a un ritmo acelerado, con altos niveles de presión y numerosos estímulos que limitan la capacidad de prestar atención.

A lo largo de toda la ponencia, los alumnos fueron participando en equipos para hacer ejercicios prácticos y debatir entre ellos sobre qué elementos les generaba tensión de más o cuáles eran sus distractores habituales. Al final aprendieron consejos prácticos que podían aplicar para mejorar su atención y gestionar mejor el tiempo, evitando la sobrecarga y bloqueo: priorizar tareas, hacer ejercicio, apagar el móvil… Sin embargo, especialmente se volvieron conscientes de la importancia del cuerpo y la respiración y cómo, a través de ellos, pueden aprender a calmarse, cambiar sus pensamientos y estar presentes en el momento.

Ponencia-Taller María Hidalgo - 1