Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia-Taller Concha Hidalgo

Negociación basada en principios

20 nov 2020 - 18:19 CET

El pasado martes 17 de noviembre, la Coordinación del Máster Universitario MBA tuvo el placer de contar con el taller Negociación basada en principios, impartido por Concha Hidalgo, Psicóloga y Gerente en Consultative Thinking.

Desde el comienzo del taller, los alumnos pudieron participar activamente, al presentarse y descubrir qué actitudes o valores compartían los unos con los otros. El alumnado se agrupó entonces en equipos, para discutir cuestiones como las habilidades y actitudes del negociador, los “intereses” y las “posiciones” en una negociación… Para que los temas a analizar fueran mejor asimilados, Concha Hidalgo acompañó sus explicaciones con casos prácticos.

Los alumnos pudieron descubrir todo el proceso de la negociación, estudiando y analizando en detalle sus distintas fases (preparación, discusión, proposición, etcétera), mientras iban aprendiendo conceptos como BATNA (Best Alternative To a Negotiated Agreement) o MREI (Mantener, Reenfocar, Eliminar, Incorporar).

Todo ello les iba permitiendo comprender factores clave, como la repercusión de la comunicación no verbal o la necesidad de partir de lo observable para llegar a lo interpretable. También el taller recalcó la importancia de comprender tanto los intereses propios como los de las partes, al ser clave en toda negociación conocer en profundidad al resto de partes implicadas.

Ponencia-Taller Concha Hidalgo - 1