Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia Pilar Caro

La Comunicación en las empresas, herramienta de gestión y de reputación

17 nov 2019 - 19:32 CET

El pasado 30 de octubre, los alumnos de primero del MBA tuvieron el placer de asistir a la ponencia de Pilar Caro, periodista y directora de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana. La ponencia fue por parte de los alumnos y de la ponente muy participativa y dinámica.

Empezando por, ¿qué es la comunicación? todos los alumnos dieron su punto de vista, y que como no, todas las respuestas estaban dirigidas al sector empresarial. Este pequeño análisis sirvió a la ponente para personalizar su charla en dirección de los alumnos. A lo largo de la ponencia se habló mucho sobre comunicación en la empresa y experiencias profesionales de Pilar Caro, que sin duda, captó la atención de todos los allí presentes.

La historia de la comunicación, la imagen versus la reputación, la explicación del Bussines Plan y el Strategic Plan, así como el Storytelling fueron unos de los temas tratados en la ponencia.

Con un poco más de reflexión, la ponente retó a los alumnos a etiquetar sus atributos personales que consistía en definir su "yo", sus atributos en el ámbito "profesional", en los "hobbies", "intereses", afiliaciones" y "aspecto". Esto causó reflexión y dudas sobre uno mismo.

La ponencia en general estuvo cargada de profesionalidad, dinamismo y reflexión. Un placer tener a una ponente tan profesional como es Pilar Caro. Así como unos alumnos que por su participación y asistencia hicieron un clima de charla agradable y divertido.

Desde el MBA agradecemos a Pilar Caro que haya venido y esperamos verla muy pronto.

Ponencia Pilar Caro - 1