Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Ponencia de Genoveva Vera Moreno.

Conferencia acerca del Neuroliderazgo.

3 may 2019 - 03:25 CET

El pasado 27 de noviembre, los alumnos de primero del Máster en MBA tuvieronuna conferencia acerca del Neuroliderazgo. Para el desarrollo de la misma hemos contado con Genoveva Vera Moreno como ponente.
Las reflexiones que han surgido a lo largo del desarrollo del taller han impulsado, un ejercicio de introspección, acerca de las competencias blandas (soft skills) que consideramos importantes y cómo las valoramos.
Durante el desarrollo de la dinámica se han introducido conceptos asociados a la naturaleza del ser humano, lo heredado y lo aprendido, la base de lo que somos.
También hemos trabajado con las emociones y sus percepciones, diferenciándolas entre emociones contextualizadas y no contextualizadas. Se reflexionó también en los objetivos de los alumnos, la razón de los mismos, su motor e incluso se llegó a intentar establecer un plan de acción para llevarlas a cabo.
En un último ejercicio los alumnos, en grupos, redactaron un titular y una noticia que los mismos alumnos del máster podrían ser capaces de protagonizar en un futuro, lo que dio pie a ver que estarían dispuestos a contribuir para hacer mejor la sociedad.
Para finalizar nos gustaría agradecer a los alumnos, la asistencia, la participación, la colaboración cuando se ha requerido y el interés mostrado, pero sobre todo agradecer a Genoveva Vera, tanto por hacer un hueco para nuestro Máster, como por la labor realizada en esta conferencia, la cual se ha desarrollado de una forma dinámica que ha invitado a los alumnos a participar e interactuar mientras asimilaban unas bases y conceptos que seguramente les haya despertado la curiosidad.