Másteres oficiales

4.1.1 Estructura de contenidos

Estructura de contenidos

Las actividades que se realizarán por cursos y trimestres se pueden resumir así:

•  Primer Curso

• El Curso Introductorio (septiembre) está destinado a proporcionar al alumno una serie de conocimientos básicos, necesarios para poder cursar con aprovechamiento las restantes materias del MBA.
  • Los trimestres primero (octubre-diciembre), segundo (enero-marzo) y tercero (abril-junio) incluyen todas las materias obligatorias, en las que se transmitirá al alumno los conocimientos fundamentales para el desempeño de las tareas directivas. Las materias están secuenciadas de las más generales a las más específicas.
  •  Segundo Curso

• El cuarto trimestre (septiembre-noviembre) incluye una materia obligatoria (Idioma Moderno) y tres optativas, cuya finalidad es permitir al alumno que se oriente hacia alguna especialidad en el ámbito de la dirección empresarial.
  • Cada departamento o unidad docente departamental implicada en el MBA ofrece únicamente una asignatura OPTATIVA y se presentará en el SUPERMARKET a los alumnos. El Supermarket consiste en la presentación de la asignatura por parte de un representante que fija el departamento, y sólamente se podrá impartir si finalmente la asignatura es elegida al menos por 8 alumnos, que es un norma que establece la Universidad Complutense de Madrid
  • Además, en este cuarto trimestre el alumno realizará prácticas externas en alguna empresa de reconocido prestigio (tres meses) y culminará el Trabajo de Fin de Máster, que habrá de defender en el mes de noviembre.

Las asignaturas Finanzas Corporativas y Finanzas Internacionales se pueden cursar en inglés en el Máster de Finanzas, debido al convenio existente entre Másteres. Hay que indicarlo en el momento de realizar la matrícula.