Másteres oficiales

3.3 Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Meses de junio y julio (previos al inicio del curso): Entrevista personal con los candidatos para facilitar al alumno toda la información relativa al contenido y funcionamiento del MBA (guías docentes, horarios, calendario de actividades y exámenes, etcétera.)

Mes de septiembre: Jornada de Presentación del MBA.

• Participan estudiantes, equipo directivo, profesores y personal de administración del máster.
  • Primera toma de contacto entre estudiantes y profesores.
  • Visita guiada por las instalaciones de la Facultad.

Tutorías Académicas: a cada estudiante se le asignará desde el momento de su matriculación un profesor-tutor encargado de atenderle en sus posibles problemas, orientarle sobre asignaturas, prácticas en empresas, actividades complementarias, etc.

Unidad de Diversidad e Inclusión de la UCM (https://www.ucm.es/diversidad/):

Agrupa diferentes servicios de la Universidad Complutense relacionados con:

• Diversidad funcional: enfocada en personas con diversidad funcional/discapacidad, necesidades específicas y personales (OIPD).

Oficina de Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) es de gran eficacia para que personas con algún tipo de discapacidad física interesadas en realizar estudios en la Facultad, puedan hacerlo sin desventajas significativas.

En la citada Oficina, se presta atención, información y orientación en el ámbito personal, profesional y social; asesoramiento relativo a adaptaciones académicas y ayudas técnicas; información sobre becas y prestaciones sociales; apoyo en la gestión de prácticas externas y en la inserción laboral a los estudiantes que lo soliciten, en colaboración con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UCM; fomenta el apoyo a las personas con discapacidad a través del Programa de Colaboración en Actividades de Atención a la Discapacidad en los Centros de la UCM; mantiene contactos e intercambia experiencias con los servicios homólogos de otras universidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad en la Universidad Complutense; entre otras muchas labores.

• Diversidad sexual e identidad de género: enfocado en el colectivo LBTBIQ+, proporcionando orientación, asesoramiento y atención personalizada.
  • Diversidad sociocultural: enfocado en favorecer la convivencia, inclusión y entendimiento mutuo entre toda la comunidad universitaria. Aquí dentro se encuentra la Oficina de Acogida a Personas Refugiadas.
  • Aprendizaje Servicio.

María Vela Pérez y Carlota López Aza son las coordinadoras de Diversidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Para más información, contacte a través del correo mba@ucm.es