Normas generales para los alumnos

Los estudiantes matriculados en la Universidad para Mayores de la Universidad Complutense están sujetos a las siguientes normas:

NORMAS RELATIVAS AL DESARROLLO DEL CURSO

• No está permitido asistir a las clases en las que previamente no se haya formalizado la matrícula.
  • Los estudiantes no podrán cambiar de grupo o curso monográfico una vez matriculados, salvo por motivos de causa mayor y previa autorización de la Dirección del Programa.
  • Los estudiantes deberán respetar las recomendaciones sanitarias exigidas por la Comunidad Universitaria.
  • Cada grupo tiene asignado un tutor de apoyo del Equipo de la Universidad para Mayores.
  • Los estudiantes matriculados realizarán voluntariamente la evaluación propuesta por el profesor.

NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

El estudiante deberá respetar las normas de disciplina académica cuyo incumplimiento pudiera dar lugar a la no continuidad en la Universidad para Mayores.

En este apartado cabe recordar alguno de los derechos y deberes recogidos en el Estatuto de los Estudiantes:

• Respetar a los miembros de la comunidad universitaria, al personal de las entidades colaboradoras o que presten servicios en la universidad.
  • Participar de forma responsable en las actividades universitarias y cooperar en ellas.
  • Respetar los actos académicos, así como a los participantes, sin menoscabo de su libre ejercicio de expresión y manifestación.
  • Ejercer y promover activamente la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, etcétera, o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social, de los miembros de la comunidad universitaria, del personal de las entidades colaboradoras o que presten servicio en la universidad.
  • Ejercer, en su caso, las responsabilidades propias del cargo de representación para el que hayan sido elegidos.
  • Conocer y cumplir con el resto de las normas reglamentarias de la UCM.