MAUREEN CHOI QUARTET

MAUREEN CHOI QUARTET

Nacida en Michigan (estados Unidos), Maureen Choi es una violinista y compositora de extraordinario talento. De raíces coreanas, obtuvo su sólida formación clásica en la Michigan State University, y estudió jazz en el Berklee College of Music. Con un dominio magistral de su instrumento, Maureen propone lo que ella define como latin jazz made in spain, un mestizaje basado en el jazz, y la música española y latinoamericana. Rodney Whitaker la definió como “la nueva gran voz del violín de jazz”.

El grupo Maureen Choi quartet nace en Septiembre de 2012 con la llegada  de la violinista a España, donde compagina su actividad musical con la docente en las prestigiosas Berklee College of Music –Valencia- y Escuela de Música Creativa – Madrid-.

Maureen Choi Quartet es mucho más que jazz y música latina, su espectáculo en directo es un apasionante viaje por el folclore español y latinoamericano,  con el violín como voz principal y con el jazz, la improvisación, y la delicadeza de la música clásica como vehículos de expresión.

Sus compañeros de viaje en esta gran aventura musical son:

 

-          Daniel García – pianista de jazz y director musical del exitoso “Hoy no me puedo levantar”.

-          Mario Carrillo – contrabajista y arreglista madrileño formado en Estados Unidos.

-          Michael Olivera – batería cubano, un habitual de la escena jazzística de Madrid.

 

Desde su creación, este cuarteto ha tocado en festivales como el XXIX Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Talavera 2014, Festival “Ellas Crean” 2013, el CLAZZ Berlanga Continental Latin Jazz y en los clubes de jazz más importantes de la capital como el Café Central, Bogui Jazz, Café Populart, Sala BarCo o Sala Clamores.

En Julio de 2013, obtiene el 1er Premio en el I Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz “Ciudad de Talavera”.

Su último trabajo musical, “Ida y Vuelta”, en el que colaboran grandes figuras como Pepe Rivero o Javier Colina, plasma a la perfección la originalidad de su propuesta, y ha sido recibido con gran éxito de crítica.