MAUI 19-20
CONVOCATORIA DE BECAS DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO MAUI-UTRECHT PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
CURSO 2019-20
1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas. Se convocan un máximo de seis plazas pero la Comisión de Selección Europea podrá otorgar menos.
2. - REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
- Estar matriculado en la UCM tanto en el momento de la solicitud como en el periodo de realización de la movilidad.
- Los Solicitantes deberán tener al menos el primer curso de Grado aprobado.
3.- DOCUMENTOS NECESARIOS
- Solicitud debidamente cumplimentada.
https://ucm.moveon4.com/form/53bd38820f9d308854000001/spa
2. Carta de motivación de los estudios que se desean realizar y justificación de la(s) universidad(es) elegida(s)
3 .CURRICULUM VITAE EUROPASS:
https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae
4. TOEFL OBLIGATORIO (Puntuación aprox.: 100; y un 25 en el Trabajo Escrito –Writing-)
4. - PRESTACIONES ECONÓMICAS
- Matrícula Gratuita en la Institución de destino
5.- SELECCIÓN
- El Vicerrectorado admitirá y presentará todos los candidatos que hayan aportado toda la documentación en tiempo y forma, a la valoración de la comisión de Selección Europea.
- Si por el número de solicitudes fuera necesario, se designará una Comisión Académica que valorará los méritos alegados por los aspirantes, junto con su expediente académico.
6. - RESOLUCIÓN:
- Finalizado el plazo de solicitud, se publicará una lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas y el alumno dispondrá de 10 días hábiles para subsanar o presentar en el Registro General los documentos que no le haya sido posible aportar durante el período en el que la convocatoria estuvo abierta.
- La fecha límite para la publicación de la resolución será el 31 de marzo de 2019.
- La resolución y cualquier otra información referente a esta convocatoria se publicará en la Página Web de Relaciones Internacionales. La selección definitiva está condicionada a la aceptación oficial de las respectivas universidades de destino.
- El candidato seleccionado firmará un compromiso aceptando las fechas de realización del intercambio en el momento de recibir la carta de admisión de la Universidad de destino.
- RENUNCIAS.- Se harán por escrito, alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Oficina de Relaciones Internacionales. Éstas deberán formularse con una antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del intercambio.
7. - OBSERVACIONES
- La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud serán causa de desestimación de la solicitud.
- Cada candidato DEBE solicitar un mínimo y un máximo de tres Universidades.
MUY IMPORTANTE: antes de elegir el Centro (y con el objetivo de encontrar un programa de estudios adecuado a cada estudiante) para realizar el intercambio, es imprescindible consultar los catálogos de las Universidades OFERTADAS:
UNIVERSIDAD |
PAGINA WEB |
Missouri University of Science & Technology |
|
Baylor University |
https://www.baylor.edu/globalengagement/ |
Kansas State University |
|
Oklahoma State University |
|
Southern Illinois University at Carbondale |
|
Texas Tech University |
|
University of Missouri-Kansas City |
https://info.umkc.edu/international/ |
University of Kansas |
|
University of Missouri-St. Louis |
|
University of Nebraska at Kearney |
|
University of Nebraska-Lincoln |
https://www.unl.edu/ |
University of Nebraska at Omaha |
|
University of Oklahoma |
|
Texas State University-San Marcos |
https://www.txstate.edu/ |
West Virginia University |
|
Columbia College Chicago |
- CONVALIDACIONES: Se contempla el reconocimiento académico de los estudios realizados.
- La documentación de todas las solicitudes excluidas, desistidas o desestimadas, se podrá retirar en el plazo de dos meses desde la resolución de la convocatoria. Finalizado este plazo será destruida.
8. - LUGAR DE PRESENTACIÓN Y PLAZO:
EN PAPEL. Se cumplimentará con el navegador “Mozilla” el formulario electrónico que se encuentra disponible en la siguiente dirección web:
https://ucm.moveon4.com/form/53bd38820f9d308854000001/spa
El acceso a la solicitud on-line se hará mediante la cuenta de correo y la clave de acceso UCM. Una vez cumplimentado y enviado “on-line”, se imprimirá, se firmará y se entregará junto con el resto de la documentación en el Registro de cada centro o registro general de la UCM. No se admitirán solicitudes que hayan sido enviadas únicamente en formato electrónico, siendo imprescindible la presentación de la correspondiente copia impresa.
Preferentemente: Registro Edificio de Estudiantes – Frente al Metro de Ciudad Universitaria
Consultar horarios de Registro UCM en: http://www.ucm.es/registro-general
Plazo de solicitud:
del 21 de diciembre de 2018 hasta el 21 de Enero de 2019
Los interesados podrán recurrir contra los actos administrativos que se deriven de la presente convocatoria en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD SUPONE LA ACEPTACIÓN, EN TODOS SUS TÉRMINOS, DE LAS BASES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA
Las referencias a personas, colectivos o cargos académicos que figuran en la presente convocatoria en género masculino, lo están como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino.
Madrid, 19 de diciembre de 2018
Isabel Durán Giménez-Rico
Vicerrectora de Relaciones Internacionales
y Cooperación