Matrícula: Materias de oyente

          CURSO ACADÉMICO 2017-2018

MATRÍCULA ASIGNATURAS OYENTES

    DEL SEGUNDO CICLO

 

MATRÍCULA ASIGNATURAS OYENTES OFERTADOS EN SEPTIEMBRE 2017.

Para poder matricularse es imprescindible haber realizado la preinscripción en plazo y haber obtenido plaza en alguno de los Cursos.

La matrícula se realizará por INTERNET.

 

Para ello, deberá utilizar la misma cuenta de correo electrónico y contraseña con la que se realizó la preinscripción. En el caso de que entre un proceso y otro hubiera cambiado de cuenta no podrá realizar la matrícula hasta que no notifique el cambio en la Secretaría del Programa y desde ésta se proceda a la modificación.

  • Plazo de matrícula:
    • Del 14 de septiembre (jueves) al 15 de septiembre (viernes, hasta las 23.59 horas) de 2017, ambos inclusive.

Pinchar aquí para matricularse. (Disponible el 14 y 15 de septiembre)

 

MUY IMPORTANTE: 

Cuando esté realizando su matrícula deberá pinchar en “Generar recibo” (compruebe que todos los datos son correctos) y a continuación pinchar en “Imprimir”. Obtendrá dos ejemplares del “Recibo de Pago” (Ejemplar para la Entidad Colaboradora y Ejemplar para el/la alumno/a).

 

CON LOS DOS EJEMPLARES, EFECTUARÁ PRESENCIALMENTE EL PAGO DE SU MATRÍCULA EN BANKIA. Necesariamente habrá de efectuarse el pago de este modo, ya que BANKIA tiene que proceder a la lectura del código de barras que aparece en su “Recibo de Pago”. El código de barras contiene los datos del alumno que quedarán registrados en ese mismo momento tanto en la Entidad Bancaria como en la propia Universidad, haciéndose efectiva la matrícula. Ponerlo así en el curso 2017-2018.

 

  • Importe de la matrícula: 
    • Por  ASIGNATURA OYENTE: 60,00 €. 

 

  • Documentación: 
    • Fotocopia del DNI (solo los que se matriculen por primera vez en la Universidad para los Mayores).
    • Fotocopia del título universitario (solo los que accedan por la vía de titulado universitario y se matriculen por primera vez en la Universidad para los Mayores).
    • Una fotografía con el nombre y apellidos al dorso (la aportarán todos los alumnos). Es necesaria para la expedición del carné de estudiante del curso académico matriculado (los carnés de cursos anteriores no tienen validez). 

NOTA: La documentación le será requerida al alumno por el tutor de su grupo una vez comenzadas las clases. Ésta, se entregará (la requerida en cada caso) en un sobre cerrado en el que se hará constar nombre, apellidos, curso matriculado y, en su caso, grupo. Una vez expedido el carné de estudiante, el alumno lo recibirá de manos de su tutor.

 

Los alumnos que NO dispongan de INTERNET podrán realizar la matrícula en la Secretaría del Programa (Facultad de Geografía e Historia de la Ciudad Universitaria), el 15 de septiembre (viernes) de 2017, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

REASIGNACIÓN DE PLAZAS 

El personal de la Universidad para los Mayores irá reasignando telefónicamente, por riguroso orden de lista de espera, las plazas que pudieran quedar desiertas finalizado el plazo de matrícula por no ejercer los alumnos a los que les fueron asignadas su derecho a matricularse. 

 

PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE LOS ASIGNATURAS OYENTES con PLAZAS VACANTES

  • 21 de septiembre (jueves) de 2017, a partir de las 15.00 horas.

Pinchar aquí para acceder a la información. 

  

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES 

Finalizado el proceso de reasignación de plazas, el personal de la Universidad para los Mayores pondrá a disposición de los alumnos preinscritos (matriculados o no) la OFERTA DE LAS VACANTES DISPONIBLES.

Las plazas vacantes se irán adjudicando (todas las solicitadas) por riguroso orden de llegada a la Secretaría. 

  • 22 de septiembre (viernes) de 2017, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

  

NORMAS GENERALES PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARA LOS MAYORES DE LA UCM.   

Pinchar aquí para acceder a las normas. 

 

 

Secretaría del Programa

Facultad de Geografía e Historia de la Ciudad Universitaria

Teléfono: 91 394 60 70

www.ucm.es/mayores

umayores@rect.ucm.es