Másteres oficiales

Plan de estudios

 

El Máster en Optometría y Visión consta de 60 ECTS y está estructurado en 3 módulos: un módulo de Optometría y visión (30 ECTS, 50% del total) de carácter obligatorio, un módulo de Especialidades en Visión con materias optativas (18 ECTS 30% del total) y un tercer módulo obligatorio constituido por el Trabajo Fin de Máster (TFM) (12 ECTS, 20% del total).

El alumno deberá matricularse de todas las asignaturas correspondientes al Módulo Obligatorio de Optometría y Visión, así como del Módulo: Trabajo Fin de Máster. Además, para completar el total de 60 ECTS, también deberá matricularse de 3 asignaturas optativas incluidas en el Módulo de Especialidades en Visión. (Véase tabla 1).

Tabla 1Módulos y asignaturas del Máster en Optometría y Visión

(Haciendo click en el nombre de la asignatura se accede a la guia docente)

MÓDULO OBLIGATORIO de Optometría y Visión (30 ECTS)

6 ECTS

1ºy 2º Semestre

6 ECTS

1ºy 2º Semestre

6 ECTS

1º Semestre

6 ECTS

1º Semestre

6 ECTS

1º Semestre

MODULO DE ESPECIALIDADES EN VISION (18 ECTS)

6 ECTS

1º Semestre

6 ECTS

2º Semestre

6 ECTS

2º Semestre

6 ECTS

2º Semestre

6 ECTS

2º Semestre

MÓDULO OBLIGATORIO DE Trabajo fin de master (12 ECTS)

 12 ECTS

 1º y 2º Semestre

                             

 

El Máster en Optometría y Visión puede cursarse siguiendo dos posibles modalidades:

  • MODALIDAD A TIEMPO COMPLETO: Esta pensada para ser cursada en un curso académico, por lo que el alumno se matricularía de los 60 ECTS. No obstante, con la nueva normativa UCM (12-7-2013) se tiene la opción de matricularse de un mínimo de 36 créditos en la primera matricula del MOV.
  • MODALIDAD A TIEMPO PARCIAL: Esta pensada para ser cursada en varios cursos académicos. En este caso, el alumno deberá matricularse al menos de 18 ECTS por curso.