Másteres oficiales

Objetivos

¿Por qué estudiar este máster?

Cursar el Máster en Optometría y Visión te permitirá mejorar tu formación, tanto en el ámbito profesional y clínico como en el campo de la investigación básica y aplicada sobre la visión humana y sus alteraciones.  Por una parte, conseguirás una actualización y especialización en aspectos como la contactología avanzada, la visión después de cirugía refractiva, las técnicas avanzadas de exploración visual, etc. Además, adquirirás las bases de la metodología científica para el desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito de la Optometría Clínica y la Visión. 

Esta formación especializada, además de permitirte el acceso a los estudios de doctorado, puede abrirte la posibilidad de nuevas perspectivas laborales. Así, gran parte de los alumnos que han cursado este máster se encuentran actualmente trabajando en este área, en concreto en empresas encargadas de la fabricación de equipamiento del sector de la Óptica y la Optometría, hospitales y clínicas oftalmológicas y optométricas.

En la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM existe una amplia y creciente actividad investigadora en el área de la optometría y la visión. Además, los grupos de investigación de la Facultad tienen una relación directa con este Máster y sus especialidades. El profesorado del máster está constituido por doctores expertos, altamente cualificados, y cuentan con una elevada experiencia tanto docente como investigadora. Por otra parte, la realización de prácticas en clínicas privados y hospitales universitarios públicos, mediante acuerdos con la UCM, así como la impartición de seminarios por destacados especialistas mejora notablemente la formación de los alumnos.

Objetivos

El Máster tiene una orientación clínica e investigadora. El alumno recibirá una formación especializada en el campo de la Optometría y también adquirirá habilidades y conocimientos que le permitirán desarrollar tareas investigadoras en el ámbito de la Optometría Clínica y de las Ciencias de la Visión

Este Máster oficial te permite el acceso al doctorado y puede abrirte la posibilidad de nuevas perspectivas laborales en el ámbito sanitario y en empresas del sector óptico y oftalmológico.