Másteres oficiales

Roberto Alonso Moral

Roberto Alonso Moral es profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que compagina con su trabajo en la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS) en la que es conservador del Legado del profesor Alfonso Pérez Sánchez y de la Biblioteca del Barroco desde 2012.

Su línea principal de investigación se centra en la circulación y recepción de la escultura napolitana en España durante el siglo XVII, tema de su tesis doctoral. Dentro de este campo de estudio ha participado como ponente en varios congresos y encuentros nacionales e internacionales de investigación y ha sido vocal del comité científico y organizador de la exposición Sculture di età barocca tra Terra d'Otranto, Napoli e la Spagna (Lecce 2007-2008), formando asimismo parte del proyecto de investigación PRIN (Progetti di Rilevante Interesse Nazionale) del gobierno italiano: "La scultura lignea in Europa fra Rinascimento e Barocco. Circolazione di maestranze, modelli e materiali tra Italia, Francia, Spagna e Germania" entre 2015 y 2018.

Para el desarrollo de su actividad investigadora ha obtenido becas de la Fondazione di Studi di Storia dell'Arte Roberto Longhi de Florencia (2011-2012) y ha realizado varias estancias de investigación en el Kunsthistorisches Institut de Florencia y el Gabinetto di Disegni e delle Stampe delle Gallerie degli Uffizi entre 2014 y 2015 así como en la Biblioteca Hertziana de Roma en 2018.  

En 2013 obtuvo el Premio de Humanidades de Investigación “Cultura y Nobleza” otorgado por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla por el trabajo colectivo De todos los Ingenios los mejores. El Condestable de Castilla Juan Fernández de Velasco, V Duque de Frías (c. 1550-1613). 

 

 

  ACADEMIA.EDU     DIRECTORIO