Másteres oficiales

OBJETIVOS

El objetivo general de este Título de Máster Universitario en Investigación en Trabajo Social consiste en dotar a su alumnado de los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para desarrollar investigaciones orientadas a la intervención social en aquellos ámbitos de actuación propios del Trabajo Social, en consonancia con los principios éticos de dicha disciplina y profesión y con la defensa de los derechos humanos fundamentales.

En este sentido, este título pretende desarrollar una oferta formativa integral que contemple, de manera simultánea, las siguientes cuestiones, en las que se concretan sus objetivos específicos:

(1) La adecuada formación metodológica, tanto en lo relativo a los métodos y técnicas de investigación como a las estrategias y técnicas avanzadas de intervención en trabajo social.

(2) La adquisición de conocimientos teóricos avanzados en trabajo social en particular y en ciencias sociales en general.

(3) La oportunidad para iniciarse en tareas de investigación social que promuevan el bienestar social y contribuyan positivamente a resolver las situaciones personales y los problemas sociales sobre los que actúa el Trabajo Social.

(4) El fomento de una actitud crítica, reflexiva y orientada éticamente ante el propio ejercicio profesional e investigador, la profesión y el contexto sociopolítico en el que ésta se enmarca. El Máster está diseñado para dar respuesta a las necesidades de aquella parte del alumnado de Trabajo Social y de otras disciplinas afines vinculadas con la intervención social, que aspiren a:

(1) Desempeñar puestos de alto nivel profesional, en entidades sociales, vinculados con la investigación, planificación, gestión, garantía de calidad y evaluación de planes, programas y proyectos de intervención social, así como con la atención directa a la ciudadanía.

(2) Realizar un doctorado en temáticas vinculadas con el área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

(3) Orientar sus carreras hacia la investigación y/o docencia universitaria en Trabajo Social Los objetivos aquí planteados se concretan en la descripción de competencias generales y específicas que se consignan a continuación y que adquirirá el alumnado que finalice este Máster.