Másteres oficiales

Presentación

¿Por qué estudiar el Máster en Ingeniería Geológica?

 

El Máster proporciona una formación especializada a los geólogos que quieran profundizar en los conocimientos de Ingeniería Geológica. Los geólogos con experiencia previa en Geotecnia pueden también profundizar y abarcar todo el ámbito de estudios y
conocimientos de la Ingeniería Geológica.

 

En el caso de los ingenieros, este Máster aporta el conocimiento en detalle de las bases geológicas de las aplicaciones de la Geotecnia, sus métodos de análisis y la resolución de problemas.


La Facultad mantiene convenios con empresas que ofrecen la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales durante el segundo semestre o verano. Estas prácticas son obligatorias para estudiantes sin experiencia.

 

A este Máster, aunque diseñado para complementar la formación de los graduados en ingeniería geológica, podrán también acceder, graduados de muy diferente formación previa, como geólogos, ingenieros de otras ramas, geofísicos, lo que contribuirá a relacionar métodos de trabajo y mentalidades muy contrastadas y lograr un nuevo tipo de formación en la que se combinen estas distintas formaciones académicas. Se consideran estas dos últimas posibilidades por las condiciones siguientes:

  • Los estudiantes deberán tener ya una formación previa sólida, equivalente al menos a la titulación de grado o equivalente, y haber cursado determinadas materias básicas relacionadas con el terreno y/o las obras.
  • Los alumnos que superen el Máster (materias formativas y Proyecto Fin de Máster), tendrán conocimientos teóricos y prácticos avanzados en Ingeniería Geológica y geotecnia que les permite interpretar los datos geológicos para poder optar por la solución más oportuna, segura y económica.