Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Física Teórica

Anuncio de dos contratos de Ayudante de Investigación de la convocatoria CAM-YEI 2020 en la Unidad de Física de Partículas del CIEMAT(cierra 15 de febrero de 2021)

28 ene 2021 - 15:57 CET

Unidad de Física de Partículas del CIEMAT, le enviamos el anuncio de dos contratos de Ayudante de Investigación de la convocatoria CAM-YEI 2020 (cierra 15 de febrero de 2021), para su difusión entre el personal y alumnado que pueda estar interesado en su universidad/centro. La web donde deben solicitarse ambas plazas es https://www.ciemat.es/cargarAplicacionOfertaEmpleo.do?identificador=1658.
En la plaza PEJ-2020-AI/TIC-18694, las actividades a realizar son :

- Adquirir competencias en técnicas de Machine Learning.

- Contribuir a la búsqueda de materia oscura en una de las mayores colaboraciones internacionales del campo.

- Participar en el procesamiento y análisis de datos de física.

- Desarrollar y optimizar algoritmos de análisis datos con entornos científicos.

- Programar en alguno de los siguientes lenguajes: Python, C, C++.

En la plaza es PEJ-2020-AI/TIC-19137, las actividades a realizar son :

- Instalación y operación de un banco de pruebas criogénico para probar elementos del sistema de foto-detección del experimento de neutrinos DUNE

- Diseño del plan de medidas para el test y optimización de un sistema de foto-detección de luz ultravioleta en criogenia.

- Desarrollo de software para la toma y el análisis de los datos.

- Elaboración de informes con los resultados y conclusiones de las medidas obtenidas en el laboratorio

Muchas gracias por su colaboración,

Dr. Pilar Coca

Gestora de la Unidad CIEMAT-Física de Partículas