Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Física Teórica

Oferta de contrato predoctoral financiado por la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria de Atracción de Talento Investigador en aplicación de Teorias Efectivas (EFT) al "Análisis de datos de simulaciones de Lattice QCD" en Departame

21 jun 2019 - 12:04 CET

Se ofrece un contrato predoctoral financiado por la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria de Atracción de Talento Investigador 2018, para trabajar con la Dra. Raquel Molina, Investigadora senior del Programa Talento (proyecto con Ref. 2018-T1/TIC-11167), en el campo de física hadrónica. El objetivo es completar una Tesis Doctoral sobre la aplicación de Teorias Efectivas (EFT) al análisis de datos de simulaciones de Lattice QCD, bajo la dirección de la Dra. Raquel Molina. Se realizará parcialmente en colaboración con el profesor José Ramón Peláez, dentro del grupo de Teorías efectivas, física de partículas y cosmología" del Departamento de Física Teórica de la Universidad Complutense de Madrid. Otros miembros del grupo son Ángel Gómez Nicola, Felipe LLanes, Antonio Dobado y otros. La duración del contrato es de 1.5 +2 años = 3.5 años (con posibilidad de extensión a un total a 4 años). 

Requisitos: Máster en Física Teórica.

Salario: 1760 euros brutos mensuales.

 

Comienzo: 1 de Septiembre del 2019.

Documentación: Currículum Vitae, título de Master y certificación académica de calificaciones, DNI o NIE, y certificación de otros méritos que el candidato quiera hacer constar.
La solicitud se hace a través de las página web del portal de empleo de UCM : 

 

https://www.ucm.es/recursos-humanos-de-investigacion-personal-de-apoyo-a-la-investigacion,

 

donde la oferta estará disponible a partir del día 5 de Julio, y a través del portal de empleo de I+D+i de la Comunidad de Madrid:

http://mcyt.educa.madrid.org/empleo/inscripcionDemandaProfesional/mostrar_oferta.asp?codigo=33100

Fecha límite : 12 de Julio del 2019

Se valorarán estudios o trabajos de investigación previos en física hadrónica y de partículas, así como en el campo de teorías efectivas, y poseer conocimientos en programación y estadística.

Para cualquier información adicional, contactar con la responsable del proyecto, 
raqumoli@ucm.es 

Volver »