Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Física Teórica

Contrato predoctoral de la Comunidad de Madrid en NanoFotónica

30 nov 2018 - 14:27 CET

Se ofrece contrato predoctoral de 1 año en el ámbito del programa de actividades de I+D del Grupo de Espectroscopía de Superficies y Fotónica de Plasmones (Instituto de Estructura de la Materia, CSIC), como comienzo del trabajo de una Tesis Doctoral en el área de Nano-
Fotónica. El trabajo del candidato se integrará en las líneas de investigación teóricas en Metasuperficies y Aislantes Topológicos que se están desarrollando, aplicadas fundamentalmente a Nanoresonadores y metasuperficies dieléctricas en Nanofotónica.

El contrato está financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Comunidad de Madrid (PEJD-2018-PRE/IND-8966), como figura en la resolución adjunta (PDF), sujeto por tanto a los requisitos específicos de la convocatoria:

El personal contratado con las ayudas previstas en esta convocatoria deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la
firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
b) Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid en la fecha de
publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

c) Estar en posesión de la titulación exigida (y homologada en caso de titulaciones
académicas extranjeras) en la fecha de firma del contrato con las instituciones.
Titulación exigida para investigadores predoctorales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto,
Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

preferiblemente en Ciencias Físicas.

Las solicitudes de los contratos se harán una vez publicado el proceso selectivo (previsiblemente entre diciembre y enero), pero se recomienda contactar previamente con el Tutor de la ayuda:

Dr. José A. Sánchez Gil
Instituto de Estructura de la Materia, CSIC
Serrano, 121. 28006 MADRID (Spain)
Phone: +34 91 5616800; FAX: +34 91 5645557
E-mail: j.sanchez@csic.es