Portada » Presentación » Competencias

Competencias

Básicas, Generales, Transversales y Específicas

BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o
poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una
información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos
especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

GENERALES

CG1 - Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos multidisciplinares, los conceptos, principios, teorías o modelos
relacionados con el ámbito del diseño.

CG2 - Elaborar adecuadamente y con originalidad escritos argumentados y motivadores que integren conocimientos del ámbito del diseño y aborden la complejidad de formular juicios de valor.

CG3 - Comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, tanto a un público experimentado en diseño como aquel otro no informado, presentando públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación de manera clara y sin ambigüedades.

CG4 - Emitir juicios específicos sobre aspectos concretos del diseño en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.

CG5 - Utilizar capacidades de enseñanza y aprendizaje específicas del ámbito del diseño que les permitan profundizar en el trabajo
autónomo.

CG6 - Integrarse como diseñadores en grupos multidisciplinares, con las capacidades de colaboración con profesionales de otros ámbitos, y de intercambio y colaboración entre distintos grupos de trabajo para rentabilizar el uso de recursos y la difusión de resultados.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Capacidad para la búsqueda de información, su análisis, interpretación, sintesis y transmisión.

CT2 - Capacidad para la resolución de problemas de manera creativa, funcional e innovadora.

CT3 - Capacidad para desarrollar aprendizajes y trabajos de manera autónoma.

CT4 - Capacidad para trabajar en equipo y adaptarse a situaciones nuevas.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1 - Aprender a gestionar líneas de pensamiento, de discurso y práctica dentro del ámbito del diseño, utilizando para ello la interrelación de herramientas como son: el Dibujo, la Fotografía, el Vídeo, los Entornos Multimedia y Digital, el Entorno Urbano y la intervención social para dar solución a propuestas concretas de diseño.

CE2 - Realizar proyectos, individuales o en colaboración, con equipos multidisciplinares de diseño.

CE3 - Emplear técnicas de documentación gráfica y tridimensional en un proyecto de diseño.

CE4 - Elaborar estrategias metodológicas que aborden diferentes procesos de investigación en el campo del diseño.

CE5 - Enmarcar los procesos de diseño aplicando el conocimiento de las metodologías de investigación, documentación y de archivo
pertinentes en el desarrollo de un proyecto.

CE6 - Saber analizar los elementos configuradores y estructurales de los objetos y de las realidades susceptibles de ser diseñadas, aplicando capacidad crítica, expositiva y comunicativa de los conceptos del diseño actual.

CE7 - Utilizar el marco legal, y sus normativas, en el que se desenvuelve la creación del diseño.

CE8 - Emplear herramientas informáticas dentro de las vías de incorporación de la imagen fotográfica y audiovisual en los procesos de diseño.

CE9 - Utilizar lenguajes propios del diseño para analizar el medio social al que se dirige el producto creado.