Másteres oficiales

Plazas y Criterios de Valoración de Méritos de Admisión

Solo se ofertan 40 Plazas

El curso consta de 60 créditos ECTS y su duración es de un curso académico. El tipo de enseñanza es presencial y el idioma en que se imparten las clases es el castellano.

Los alumnos cursarán un total de 4 asignaturas obligatorias (24 créditos), 4 optativas (24 créditos). Además,  realizarán un trabajo fin de máster (TFM)  (12 créditos).

Adjudicación de plazas y criterios de valoración

Primero. Prioridades para la adjudicación
Este Máster exige los requisitos previos de titulación y formación que dictan las correspondientes leyes. No pide la superación de una prueba de acceso. No obstante, se establece la posibilidad de convocar al candidato/a a una entrevista personal previa a la admisión. En todo caso, para la adjudicación de plazas toma en cuenta los criterios de valoración de méritos que se describen seguidamente.

Segundo. Criterios de valoración de méritos para la adjudicación de plazas y justificación de los méritos
La Universidad Complutense de Madrid propone que con carácter general, el criterio preferente para la ordenación de las solicitudes será el expediente del alumnado correspondiente al título de grado que le da acceso al máster. Asimismo, acepta que la valoración del currículo de los/las solicitantes, y su ulterior escalonamiento, tome en cuenta otros criterios de evaluación, especificando el peso de cada uno de ellos en la valoración final. Entre esos criterios, figuran los siguientes:
- Valoración de formación previa específica. En especial la relativa a sus trabajos de investigación realizados previamente.
- Experiencia profesional previa en el ámbito del conocimiento del máster.
- Acreditación por organismos oficiales del conocimiento de idiomas.

Tercero. Criterios específicos de este Máster.

Una vez cumplidos los requisitos generales de la universidad, los criterios específicos que se han establecido en la Memoria de Verificación del Máster para valorar los méritos de los/las solicitantes, toman en cuenta lo recogido en la siguiente tabla: