Másteres oficiales

Calendario del TFM en Máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital

4 may 2020 - 13:59 CET

Calendario del TFM en Máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital

• Primera semana de junio / Alumnado:Entrega del borrador final del TFM a tutores/as para su última revisión y comentarios.
  • Lunes 15 de junio / Alumnado: Entrega del TFM ya finalizado a tutores/as para que se pueda realizar el informe de idoneidad.
  • Miércoles 17 de junio / Tutores/as: Envío del informe de idoneidad del tutor/a al Coord. de los TFM (fjgarciaramos@ucm.es) con copia a la Coord. del Máster (lfalcon@ccinf.ucm.es). Informe en PDF con firma digital.
  • Jueves 18 de junio / Alumnado: Solo en el caso de que el tutor/a haya dado su conformidad al TFM, el alumno/a hará el depósito de su TFM en un recurso en campus virtual habilitado al efecto y mediante un envío por correo electrónico a la Coord. de los TFM (fjgarciaramos@ucm.es) con copia a la Coord. del Máster (lfalcon@ccinf.ucm.es) y al tutor/a.

-       La Memoria del TFM así como la documentación anexa se entregará en formato PDF por correo electrónico y en el recurso en campus virtual.

-       Para el correcto visionado del material audiovisual por parte del tribunal conformado al efecto, el alumno/a tendrá que subir su propuesta a la plataforma o canal que considere oportuna (Vimeo, YouTube…) adjuntando en el mismo correo electrónico donde se adjunta la memoria en PDF un link con las claves, si fuesen necesarias, para acceder al material.

-       A través del campus virtual se habilitará un recurso para que el alumnado  pueda subir el archivo PDF correspondiente a la Memoria y el archivo de la pieza audiovisual. Este espacio conforma el archivo y registro oficial en campus en sustitución de la copia física y en CD.

• Del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio:La defensa del TFM ante el tribunal se hará por videoconferencia a través del campus virtual o, en su defecto, otras alternativas como Skype o Zoom atendiendo a las posibilidades y recursos del alumnado.

Dado que parte del alumnado posiblemente se encuentre fuera de España en las fechas de la defensa del TFM, la convocatoria de cada tribunal se hará de forma compatible y razonable atendiendo a las diferencias horarias entre cada país.

Convocatoria extraordinaria de septiembre: Hasta nuevo aviso y atendiendo a las circunstancias que puedan darse en los próximos meses, se mantienen las fechas de septiembre para convocatoria extraordinaria así como el formato de defensa por videoconferencia. En cualquier caso, se confirmará este calendario antes de verano por si se produce algún cambio relacionado con las políticas de Rectorado por nuevas indicaciones del Ministerio de Universidades y la CRUE.