Másteres oficiales

Noticias - Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

2 may 2020 - 13:56 CET

Las ciudades, y nuestra forma de vivir en ellas, están experimentando una transformación radical. La revolución digital, el cambio climático y muchos otros factores están produciendo cambios en las esferas social, económica y ambiental a un ritmo sin precedentes. El Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles – Smart Cities forma a los estudiantes en el conocimiento teórico y en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para responder al desafío del análisis y la planificación de las ciudades del futuro.

El máster aborda una temática emergente en el campo de los estudios urbanos. El programa tiene un claro interés profesional y está diseñado para satisfacer las necesidades de formación de los alumnos que se quieran insertar en un mercado laboral expansivo pero exigente, preparandoles para el trabajo profesional en instituciones y empresas públicas o privadas, ofreciendo prácticas con entidades de referencia en el campo de las Smart Cities.

El segundo periodo de preinscripción estará abierto del 4 de mayo al 4 de junio de 2020. Para el proceso de preinscripción o matrícula, accede a esta página: Solicitud online de admisión

Aviso importante

El máster es presencial, no obstante, debido a la situación de incertidumbre generada por la crisis del Coronavirus, desconocemos aún si el máster deberá ser parcialmente no presencial. En este sentido, estamos sujetos a lo que las autoridades competentes determinen. En caso de que el máster sea al menos parcialmente no presencial será necesario que los alumnos que lo cursen dispongan de un ordenador personal que cumpla con los requisitos de los programas informáticos que se van a utilizar, siendo los requisitos más demandantes los del software ArcGIS Pro, que pueden consultarse en este enlace

El calendario definitivo se anunciará en las próximas semanas.

Datos básicos del máster

Título del programa: Máster universitario en Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities)

Orientación: Profesional

Créditos: 60 créditos

Duración: 1 curso, 2 semestres.

Modalidad: Presencial

Horario: Horario de tarde, de 16 a 20h, de lunes a viernes.

Calendario: Octubre-Junio 2020. Fecha de inicio: 5 de octubre 2020

Nº plazas: 40

Máster interfacultativo. Participan: Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Informática

Abierto el Segundo Plazo de Preinscripción para el nuevo Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles (Smart Cities) - 1