Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Audiovisual. Historia, Recuperación y Gestión

El festival de cine global "We Are One" arrancará el 29 de mayo

28 abr 2020 - 11:46 CET

Esta semana el Festival de San Sebastián anunciaba su participación en We Are One: A Global Film Festival, iniciativa llevada a cabo por 20 festivales internacionales en colaboración con YouTube. El evento durará 10 días y sus beneficios irán dirigidos a la OMS en su lucha contra la COVID-19.

Será un festival de cine digital inédito, programado por profesionales de festivales como Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros. A lo largo de sus 10 días (del 29 de mayo al 7 de junio), se podrán visionar películas de ficción y documental, cortometrajes, música, monólogos y charlas de forma gratuita en el siguiente enlace. La programación detallada se publicará en días próximos al inicio del festival.

De esta manera, We Are One sigue la estela del concierto benéfico One World: Together At Home y se convierte en un evento sin precedentes en la historia de los festivales de cine. Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y el festival de cine de Tribeca (principal impulsor de la iniciativa junto a YouTube), afirma que We Are One: A Global Film Festival "une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine".

Fuente: Nota de prensa del Festival de San Sebastián.