Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos

Enhorabuena Sandra.

6 MAR 2024 - 11:58 CET

Sandra Huerta Almodóvar, ha recibido el premio Avelino Corma al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) en la categoría de “Energías renovables y transición energética”. La estudiante del Máster de Ingeniería Química: Ingeniería de procesos de la UCM ha sido galardonada con este prestigiosos premio por su máster titulado "Obtención de H2 para vehículos mediante adsorción en fase gas con monolitos" y dirigido por los profesores José Antonio Delgado Dobladez y V. Ismael Águeda Maté.

En su TFM, Sandra ha estudiado la adsorción de H2 procedente del reformado catalítico de metano, para separarlo de las principales impurezas CO, CH4 y CO2. En una primera etapa se obtuvieron las isotermas de equilibrio de adsorción de los distintos sorbatos en un equipo volumétrico sobre zeolita 5A a diferentes temperaturas. Con la zeolita se obtuvieron monolitos que fueron empleados en una instalación en lecho fijo modelando los experimentos realizados empleando los resultados obtenidos. También se optimizó la separación empleando el modelo propuesto, presión y relación de gases de alimentación como variables de operación.

¡¡ENHORABUENA SANDRA!!

Enhorabuena Sandra. - 1