Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos

Convocatoria de la IX edición del Concurso de Divulgación Científica Complutense

4 feb 2020 - 12:46 CET

Desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) os anunciamos la IX edición del Concurso de Divulgación Científica de nuestra Universidad, que se integra dentro de las actuaciones de política de apoyo a la divulgación y difusión de la investigación que promueve el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la divulgación científica entre la comunidad universitaria, para así poder ofrecer a la sociedad información sobre los resultados del trabajo científico que se realiza en la UCM. Se proponen cinco modalidades de participación: noticias divulgativas, fotografía científica, vídeos científicos de corta duración, textos de opinión sobre temas científicos de actualidad y youtuber científico. Dentro de cada modalidad, se ofrecen tres premios en metálico.

Además de estos galardones, el concurso ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar gratuitamente un Curso de Periodismo Científico, así como la posible publicación (previa edición) de todos los documentos que el jurado considere que alcanzan calidad suficiente para su difusión.

Os animamos a participar y a difundir esta información entre el personal docente e investigador, el alumnado y el personal de administración y servicios a los que penséis que les puede interesar. Se puede encontrar toda la información sobre el concurso en el apartado específico de la web de la UCC+i de la OTRI-UCM:

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de marzo de 2020.