Másteres oficiales

Tutor del centro: Jaime Olmedo

Tutora del Máster: Carmen Sanz Ayán

Diccionario Biográfico Español

Los estudiantes del Máster que han realizado sus Prácticas externas en la Real Academia de la Historia con el asesoramiento de sus tutores e integrados en un equipo de trabajo profesional. Han completado una investigación prosopográfica afín con la temática de su Trabajo Fin de Máster. Sus tareas han incluido el enriquecimiento y precisión de fichas biográficas existentes en la base de datos del Diccionario Biográfico Español, y el desarrollo de nuevos contenidos y la revisión de voces para la futura edición digital del mismo.

Estudiantes en prácticas:

1. Rafael Carlos Melgar Hidalgo
  2. Manuel Ramos Sánchez

Biografias del DBE

Rafael Carlos Melgar ha realizado, entre otras, la vinculación de los siguientes personajes: Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón; Fernando de Cabrera y Bobadilla, I Conde de Chinchón; Pedro Fernández de Cabrera y Bobadilla, II Conde de Chinchón; Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, III Conde de Chinchón; Luis Jerónimo Fernández de Cabrera y Bobadilla, IV Conde de Chinchón; Enrique Benavides de la Cueva y de Bazán, VIII Conde de Chinchón; Felipe de Borbón y Farnesio, XII Conde de Chinchón; Luis Antonio; Jaime de Borbón y Farnesio, XIII Conde de Chinchón; Luis María Borbón y Vallabriga, XIV Conde de Chinchón.

Manuel Ramos Sánchez ha realizado, entre otras, la vinculación de los siguientes personajes: Alonso Aguilar de Córdoba, Juan de Camargo y Angulo, Diego Sarmiento Valladares, cardenal Francisco de Lorenzana y Buitrón, fray Tomás de Torquemada, fray Hernando de Talavera, Alfonso de Valdés, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, fray Alberto de la Madre de Dios, Juan Fernández Navarrete (“el mudo”), Guillaume Daubenton, Pedro Robinet, Jaime Antoni Lefevre, Miguel de Molinos, Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Juan de la Cruz, Francisco Javier.