Másteres oficiales

Tutor del centro: Jaime Olmedo

Tutora del Máster: Carmen Sanz Ayán

Diccionario Biográfico Español

Los estudiantes del Máster que han realizado sus Prácticas externas en la Real Academia de la Historia con el asesoramiento de sus tutores e integrados en un equipo de trabajo profesional. Han completado una investigación prosopográfica afín con la temática de su Trabajo Fin de Máster. Sus tareas han incluido el enriquecimiento y precisión de fichas biográficas existentes en la base de datos del Diccionario Biográfico Español, y el desarrollo de nuevos contenidos y la revisión de voces para la futura edición digital del mismo.

Estudiantes en prácticas:

1. Luis J. Fernández de Landa
  2. Diego Pacheco Landero

Biografías del DBE en las que han trabajado los estudiantes del Máster:

L. J. Fernández de Landa: Voces revisadas y ampliadas:Quiñones y Labiada, Juan Vigil de; Sans Manegat, Francisco; Vera y Aragón Calderón, Alonso de, El cara de perro;Vera y Aragón, Alonso de, el Tupí; Vera y Aragón, Francisco de. Voces ampliadas y actualizadas: Torres de Vera y Aragón, Juan de; Ortíz de Zárate, Juana de; Voces nuevas: Ávila y Zúñiga, Enrique; Dávila y Zúñiga, Antonio; Silvestre de Guzmán y Zúñiga, Francisco Antonio.

D. Pacheco Landero: Voces nuevas reelaboradas: Zapata, Luis de; Vázquez de Acuña, Cristóbal; Vaíllo, Lope de; Voces nuevas: Cueva y Benavides, Alonso de la, I señor de Bédmar; Cueva y Toledo, Luis de la, hermano del anterior; Cueva y Velasco, Pedro de la, hermano del anterior; Fernández de la Cueva y Mendoza, Francisco, II duque de Alburquerque; Fernández de la Cueva y Téllez Girón, Francisco, IV duque de Alburquerque. Voces ampliadas: Cueva y (Álvarez de) Toledo, Beltrán de la, III duque de Alburquerque; Cueva y Téllez Girón, Gabriel de la, V duque de Alburquerque; Zúñiga y Sotomayor, Fadrique, I marqués de Mirabel. Voces actualizadas: Ávila y Zúñiga, Luis de, II marqués de Mirabel; Zúñiga y Sotomayor, Francisco, IV duque de Béjar.