Másteres oficiales

Información y orientación para estudiantes matriculados

Mecanismos de información y orientación

Las acciones creadas como apoyo y orientación a los estudiantes, una vez matriculados, se concretan en:

Guía Docente: cada año se realiza y publica en la página web de la titulación la correspondiente Guía Docente, en la que se recoge información detallada del plan de estudios, sistemas de créditos, fichas docentes de las asignaturas y criterios de evaluación.

Sesión de inauguración del Máster (ver Calendario del curso): al inicio del curso se realiza una reunión de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso, con la participación del profesorado. En esta sesión, la coordinación del Máster realiza una exposición de las líneas generales que conforman el curso, de las actividades académicas previstas y de las herramientas de información a disposición de los estudiantes (página web, etc.). En este acto inaugural, se lleva a cabo asimismo la presentación del equipo de coordinación del máster y del profesorado. Igualmente se les informa sobre la participación de los alumnos en los distintos órganos de gobierno de la Facultad y se les facilita el entrar en contacto con sus representantes.

La página web del Máster: en ella, junto a la información académica e institucional del curso, se difunden regularemente las actividades complementarias a desarrollar (seminarios, salidas de estudios, etc.), así como convocatorias de becas y ayudas, programas de movilidad, lecturas de TFM, etc.

Los perfiles del Máster en Facebook y Twitter: sirven igualmente como instrumentos a través de los cuales se divulgan las actividades del Máster. 

Tutorías: los profesores implicados en la docencia del máster tienen fijados unos horarios públicos de tutorías a lo largo del curso académico, dirigidos a resolver y atender cuantas dudas y necesidades docentes precisen los alumnos del máster. 

Relación directa y fluida entre la Coordinación del Máster y los alumnos: ésta se desarrolla tanto de forma directa (correo institucional y citas personales) como por medio de los representantes de alumnos en las Comisiones de Coordinación Académica y de Calidad.