Másteres oficiales

Instituto de Historia - CSIC

Tutor del Centro: Alfredo Alvar Ezquerra

Tutor del Máster: María Dolores Herrero Fernández-Quesada y Bernardo J. García García

Colaboración con el Grupo de Investigación: Humanismo y Siglo de Oro: una Historia Social

Estas prácticas estaban encaminadas a colaborar con la propia entidad a través de este grupo de investigación y a profundizar en el estudio historiográfico de las temáticas y metodología desarrolladas en su Trabajo Fin de Máster.

Estudiante en prácticas

1. Álvaro Romero González

Actividades desarrolladas

• Comentario de lecturas y análisis historiográfico para la elaboración del Estado de la cuestión de la temática abordada en el Trabajo Fin de Máster (19 obras analizadas). Elaboración de informes semanales de las mismas y su seguimiento por parte del tutor del centro que aportaba sugerencias y valoraciones para ampliar la interdisciplinariedad del enfoque desarrollado en el TFM.
  • Redacción de la voz «Rey» para la Gran Enciclopedia Cervantina, cuyo fin principal era el aprendizaje, la cimentación de conocimiento y la capacidad de síntesis propias de una obra de consulta como esta. El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro «Miguel de Cervantes» coordina y edita esta obra de consulta. La voz «Rey» se publicó en el tomo XI (septiembre de 2020).