Másteres oficiales

Biblioteca Nacional de España

Tutora del Centro: Adelaida Caro Martín

Tutor del Máster: Federico Palomo del Barrio

Organización y clasificación de fondos impresos antiguos

En el marco del convenio suscrito con la Biblioteca Nacional de España, una estudiante del Máster ha realizado sus prácticas externas en el Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros. Las tareas desarrolladas han consistido en la participación de la estudiante en proyectos de organización y clasificación de fondos pertenecientes al Servicio de Reserva Impresa (Impresos menores) de la BNE.

Estudiante en prácticas

1. Julia Guantes García

Proyecto desarrollado

La estudiante ha participado en un proyecto que en la actualidad se lleva a cabo en la Sección de Impresos menores del Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la BNE, consistente en la descripción y catalogación del contenido de toda una serie de cajas con manuscritos “menores”, correspondientes a los siglos XVIII-XIX. En este sentido, se ha llevado a cabo, por un lado, una tarea de ordenación del contenido de dichas cajas, en función de los formatos, procedencia y siglo, y de etiquetado provisional. Por otro lado, la estudiante ha colaborado en las tareas de integración de estos fondos en el Catálogo Informatizado de la Biblioteca Nacional, habiéndose procedido a la realización de 152 registros de documentos.