Portada »  »

Recursos e instalaciones

Los espacios que la Facultad de Bellas Artes tiene a disposición de los estudiantes del Máster en Investigación en Arte y Creación se ubican en los edificios Principal, Anexo y Escultura, y cuentan con los recursos materiales fundamentales para garantizar los compromisos de calidad adoptados:

Biblioteca con 200 puestos de lectura. El catálogo está automatizado (Cisne), y también los servicios de préstamo y adquisiciones (Millennium). Dispone de un amplio patrimonio bibliográfico con más de 34.000 volúmenes de libros, unos 300 títulos de publicaciones periódicas, 264 vídeos, 485 CD-Roms y 58 DVDs sobre estética, educación artística, dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía, arte contemporáneo, diseño, etc. Cuenta además con un servicio de suscripción a revistas, acceso a bibliotecas digitales, etc. que permiten a los alumnos tener conocimiento en todo momento de las últimas novedades en su campo de estudio. La sala de lectura pone a disposición de los alumnos 4 OPACs desde los que se puede acceder a los fondos de todas las bibliotecas complutenses y a las principales nacionales e internacionales.

Aulas teóricas /Aulas seminario para las clases magistrales, pruebas escritas y orales, presentaciones por parte de los estudiantes, conferencias y proyecciones. Todas ellas cuentan con conexión a WIFI y con equipos informáticos y de proyección digital para presentaciones multimedia.

Laboratorio Multiusos dotado de medios tecnológicos específicos y medios docentes.

PYNT (Pintura y Nuevas Tecnologías), aula dotada de equipo de proyección.

Laboratorio de Química, dotado con el instrumental científico/técnico más avanzado.

Laboratorio Digital de Fotografía (MediaLab) dotado de 5 equipos informáticos calibrados para procesos de fotografía digital así como 3 escáneres para materiales fotoquímicos. Cuenta también con un plotter de inyección de tinta de 110 cm de ancho.

Laboratorio de Fotografía fotoquímica está dotado de: zona de revelado y positivado de fotografía en blanco y negro. Cuenta con 40 ampliadoras, secadora de negativos y papel, pilas de lavado, entre otros.

Plató de Fotografía para sesiones de toma fotográfica en condiciones controladas de iluminación. Cuenta con diferentes tipos de luminarias: continua, flash y LED con diferentes accesorios. El plató cuenta con 5 sets de iluminación independientes con sistema portafondos, 2 mesas de bodegones, trípodes. También cuenta con 1 cámara de banco óptico de 4x5, 1 cámara digital y fotómetros y diversos accesorios para la toma.

Plató de Vídeo para las sesiones de vídeo-grabación en condiciones controladas de interior.
Cuatro cabinas de edición de vídeo con 1 ordenador y software adecuado para la edición de vídeo digital, 1 cámara de vídeo digital, 1 disco duro externo y 1 proyector de vídeo, y cinco puestos de edición en un espacio compartido.

Aula de Imagen Digital con 20 equipos informáticos y proyector de vídeo para docencia y prácticas de diseño gráfico, con software de edición digital, de modelización y de animación 3D, multimedia y 3 escáneres.

Aula de Informática con 20 equipos informáticos y de proyección analógica y digital para presentaciones multimedia, con conexión a Internet.

Aulas Taller para la docencia de pintura, dibujo y escultura (forja, fundición, modelado, vaciado, trabajo con resinas, talla de madera y piedra).

Sala de exposiciones general para la presentación de producción interna y/o externa, acciones, performance, intervenciones, etc. donde además se desarrollan actividades complementarias al Máster como encuentros, seminarios, proyectos, etc. para el intercambio de conocimientos, la investigación multidisciplinar en el ámbito artístico y los sistemas de gestión tanto económicos como simbólicos.

Sala de exposiciones del Salón de Actos para la presentación de producción interna y/o externa.

Sala de exposiciones de la Biblioteca donde se presentan exposiciones de producción predominantemente interna, para grupos de estudiantes y profesores que muestran en vitrinas sus obras en torno al libro de artista.