Másteres oficiales

PREINSCRIPCIÓN/MATRÍCULA

La coordinación ruega -ENCARECIDAMENTE- se revisen bien los horarios de las asignaturas, y en lo posible, se efectúe la matriculación respetando el número de grupo de las asignaturas que tengan más de uno, para evitar SOLAPAMIENTOS:(ejemplo: elegir el grupo 1 de la asignatura A, el grupo 1 de la asignatura B y el grupo 1 de la asignatura C). 

Se ruega igualmente CONSULTAR TODAS LAS OPCIONES DE MATRICULACIÓN en la oficina de posgrado de la Facultad de Bellas Artes, UCM (91 394 36 52), ya que es posible fraccionar los pagos, cursar el máster tanto en un año como en dos y la recomendación de la coordinación es matricular todas las asignaturas posibles en el primer curso y dejar el Trabajo Fin de Máster para matricularlo en un segundo curso.  

Los horarios y contenidos específicos para el curso actual se publican en: 

HORARIOS   

CONTENIDOS

La normativa puede consultarse en el BOUC nº 14 del 20 de noviembre de 2008.

 


 

 


Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Másteres de la Universidad Complutense de Madrid

 

 

Este Reglamento tiene como objeto regular los procedimientos de reconocimiento y transferencia de créditos de aplicación en las enseñanzas de Grado y Máster de la Universidad Complutense de Madrid.  

El reconocimiento de créditos supone la aceptación por la UCM de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales de la UCM o de otra Universidad, o el proporcionar efectos académicos a actividades que, de acuerdo con la Normativa de la UCM, dispongan de carácter formativo para el estudiante. Los créditos reconocidos computarán –en los porcentajes que dependiendo de su origen se establezcan- para la obtención de una titulación de carácter oficial.

 

Para conocer en detalle este reglamento en su aplicación particular a los estudios de máster de la UCM, consultar el siguiente documento (publicado en el Boletín Oficial de la Universidad Complutense del 10 de noviembre de 2011)